La pueba produce paciencia
"Hermanos míos, tened con sumo gozo cuando os halleis en diversas pruebas, sabiendo que la ptueba de vuestra fe produce paciencia" San.1:2-3.
Todos los días, desde que nos acostamos hasta que nos levantamos, permanecemos en una guerra espiritual de la cual se derivan para nuestra fe. Personalmente creo que las pruebas nos ayudan a crecer espiritualmente
Cuando Santiago menciona la siguiente frase: "tened con sumo gozo cuando os halleis ante diversas pruebas", lo primero que se nos viene a la mente que es ilógico humanamente hablando mantener gozo en nuestra vida, cuando estamos enfrentando una prueba.
Santiago habla de un GOZO, pero no confundamos alegrías y sonrisas con gozo, difícilmente mantendremos una sonrisa en medio de una prueba difícil, tampoco estaremos alegres porque estamos pasando por problemas. Pero el GOZO que habla Santiago es aquel que ni las pruebas te lo pueden robar, no habla de pasar riendo a carcajadas, sino que habla de mantener puesta nuestra fe en nuestro Dios y es obvio que si mantienes tu fe y tu confianza en el Señor, también mantendrás el GOZO en tu vida, pues tendrás la confianza de que si Dios es contigo, ¿Quién contra ti?.
Posiblemente tu te sientes muy mal, por todas las cosas que en tu vida han estado sucediendo, pero en esta hora te digo: "No temas Dios está ahi" , aún cuando no lo puedas ver, El está ahí, jamás te ha dejado, no te olvides que tienes alguien en quién confiar y estar seguro. Dios quiere forjar en ti paciencia, esa paciencia que te ayudará a ser de bendición a muchos, pues lo que estas pasando es solo una experiencia que te servirá para ayudar a otros que esten pasando lo mismo que tu. Dios te ha escogido a ti, porque ha visto que tienes cualidades muy especiales y puedes ser muy valioso para su obra.
Por eso santiago decia: "tened sumo gozo", es decir: "Serás de bendición", Dios ha de usarte mucho después que pases por esa prueba recuerda que siempre después de un diluvio, viene la señal del pacto que es un hermoso arco iris. No hay de que preocuparse.