Estar firme, sin fluctuar
"Mantengamonos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió" (Heb.10:23).
es necesario que el hijo de Dios sea animado para que siga adelante con su fe intacta. Vivimos en un mundo controlado por el diablo, quien trata de desanimar al creyente en Cristo, incitándolo a dudar de las promesas de Dios. las dudas surgen a veces cuando las oraciones no son contestadas tan rápidamente cómo queremos. Anticipando la posibilidad de este estado anímico, somoss llamados por la Palabra de Dios para aprovechar la libertad que tenemos "Para entrar en el Lugar santisimo por la sangre de Jesucristo" Heb.10:19. Cristo mismo por su obra en la cruz abrió el "camino nuevo y vivo"v.20, y ahora es "un gran sacerdote sobre la casa de Dios"v.21. La exhortación es clara: "acerquémonos con un corazón sincero, en plena certidumbre de fe purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura"v. 22.
Al poner por obra la exhortación de acercarse, hallamos que hay recursos espirituales para sofocar las dudas que puedan presentarse y el texto de cabecera nos insta mantenernos firme en nuestra profesión de esperanza, La clave para sobreponernos a las dudas es nuestra fidelidad a Dios, el mismo que hizo las promesas. Nuestro Señor Jesucristo dijo:"he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". Mateo 28:20. ¿Que más se necesita?.
Reconocemos que hay personas que tienen dudas y debemos ayudarlas a recuperar su confianza. La adversidad causa en la vida desconfianza y también cuando las expectativas no se cumplen. Equivocadamente se atribuyen a Dios los incumplimientos practicados por otros y se alejan de El. Para evitar esto es imprecindible que Hebreos 10:25 sea tomado en cuenta, "no dejando de congregarnos, cómo algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca". Estar presente en las reuniones de la iglesia tiene un efecto animador e instructivo. Junto a los hermanos en la fe, escuchando los himnos de alabaza y escuchando la Palabra de Dios, levanta el espíritu y deja entrar la luz benéfica de la verdad. Los mensajes traen exhortacionees cómo: "Vestíos de toda armadura de Dios, para que podaís estar firmme contra toda acechanzas del diablo" y "tomad toda armadura de Dios para que podaís resistir el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes" Efe.6:11,13.Dios nos ayude a ESTAR FIRMES SIN FLUCTUAR.
|