¿Que clase de discernimiento tienes?
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." (1 Cori. 2:14).
Por naturaleza todos sabemos discernir las cosas carnales, es decir que rápidamente sabemos cuando estamos actuando o alguien está actuando según los deseos de la carne, esto es porque tenemos el deseo innato de la carne.
Pero la Biblia habla de un discernimiento que sólo lo tiene aquel que es un hijo legítimo de Dios, pues es dado sólo aquellos que tienen en sus vidas al Espíritu de Dios en su vida, hablo de poder discernir las cosas espirituales.
Para poder discernir las cosas espirituales hay un único requisito y es: Tener al Espíritu Santo en tu vida, pues es Él nos traduce las cosas que son del Espíritu para poder entenderlas.
El hombre natural ve las cosas ve las cosas exteriores y les da su interpretación, pero el hombre espiritual va más allá de lo exterior y sabe por medio del Espíritu Santo discernir las verdaderas intenciones de esas acciones externas.
El espíritu Santo de Dios es un traductor para nuestra vida, nos traduce las cosas que son producidas por Él y las que no, nos enseña a no dejarnos llevar por lo que ven nuestros ojos, puesto que nos enseña a discernir con nuestro corazón las intenciones de cada acción.
Pero la pregunta más importante seria: ¿Hay discernimiento de Espíritu en mi vida?.
Para poder discernir las cosas que son del Espíritu tenemos que tener al Espíritu de Dios activo en nuestra vida, y esto sólo se logra a través de tener una verdadera relación personal con Él, es decir si tu no oras, no lees la palabra, no sirves, no mantienes activa tu relación personal con Él, difícilmente podrás discernir las cosas espirituales, puesto que el Espíritu de Dios estará apagado en tu vida.
Querido amigo (a), es hora que nos demos cuenta que es necesario andar de la mano del Espíritu Santo, pues El nos ayudará a andar sobre la vereda de la justicia y la santidad en la que Dios quiere que andemos, es el momento de renovar nuestra comunión diaria con el Espíritu Santo.
Si disciernes más las cosas carnales que las espirituales,
es señal que necesitas más comunión con el Espíritu
de Dios.
que clase de disce
|