El Dios que perdona y condena
"Deje el impío camino, y el hombre inicuo sus
pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendra de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar" Isaías 55:7.
Adofo Eichmann era un hombre buscado y hallado escondiéndose de la justicia en Argentina. Fue detenido y llevado a Israel donde pagó con su vida por la mataza de muchos judíos y no judíos. Este asesino reclamaba tener su propia religión antes de morir.Según un consejero espiritual que le atendió en sus últimos días, es decir, un cierto pastor que conversó con él antes de que fuera ejecutado, Eichmann decía tener su propia idea religiosa. Decía creer en un dios personal que juzgaría el pecado pero no condenaría a nadie. El hombre que había participado en el exterminio de millones de personas estaba tratando de hacer lo que tantos otros han intentado , es decir, confeccionar su propia religión. Los tales llegan a una conclusión errónea en cuanto al carácter de Dios, y dicen: ahí está, el dios con que yo tengo que ver. No me va a condenar. Pero, cabe preguntarnos, ¿Es este el Dios de la Biblia?.
Adolf Eichmann dijo que su dios le iba juzgar pero no le iba a condenar, ¿Que les parece? ¿Estaba equivocado él o tenía razón? Muchas voces dirán al unísono: ¿Cómo se le ocurre a este hombre pesar así? De veras. Pero hay muchos hoy en día que piensan cómo Eichmann. Aunque haya pecadores que no sean tan dignos del castigo por no ser homicidas, se engañan suponiendo que Dios no les demandará razón por sus actos. No nos olvidemos: La Biblia dice: "De manera que cada uno de nosotros dará a dios cuenta de sí". Romanos 14:12.
Hay muchas religiones en el mundo, pero un sólo cristianismo genuino. El evangelio verdadero tiene su centro en el Hijo de Dios que vino al mundo, se hizo hombre y ha tomado el lugar del hombre. Me refiero al que hizo Jesucristo en venir desde el cielo para morir en la cruz del calvario cómo sustituto de los pecadores. Las religiones del mundo cristalizan la tentativa de la humanidad de elevarse hasta Dios. Pero el Evangelio presenta a Dios, inclinándose hasta alcanzar al hombre. La Biblia relata con claridad cómo la mano de Dios ha obrado a través de ls siglos en el cumplimiento de su plan para redención de la humanidad. El relato está redactado en palabras breves y sencillas. Según los propósitos de Dios, Cristo Fue hecho a semejanza del hombre fuese hecho una criatura nueva poseyendo la misma vida eterna que Dios regala. El texto de cabecera indica que Dios quiere perdonar. Sin embargo, quienes no responden deben tomar en cuenta que habrá condenación para los que le nieguen, "y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego para dar retribución a los que no conocieron a Dios; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (2 Tesa.1:7-8-9). ¿Ha sido perdonado? No esté entre aquellos que serán condenados por no creer en Cristo.
|