Jesús el buen pastor
"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así cómo el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas." Juan 10:14-15.
¿Ha notado ud. que cuando añguien hace mención de un pastor de ovejas y de sus labores en el campo, hay un sentir de complacencia? parece una reacción universal. La figura del pastor nos hace imaginar a un hombre suave con cualidades para cuidar y proteger, dispuesto a pasar horas a la interperie para dar seguridad a las ovejas. La figura del pastor es presentada promitentemente en la Biblia.. Comenzando con Abel, el segundo hijo de Adán, hay una larga lista de hombres y mujeres que son identificados cómo pastores que cuidadoron de sus rebaños. Dios dio realce a los pastores cuando escogió algunos de ells en las cercanías de Belén para recibir la más grata noticia "que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor" (Lucas 2:11).
Abraham, Isaac y Jacob eran pastores exitosos. ¿Y quién es más conocido por su obra de pastor sino que David? El Salmo 23 es una obra de literatura escrito por él. Cómo oveja reconoce a Jehová cómo su pastor. Su experiencia personal le preparó bien para escribiir con tanta sensibilidad sobre el tema. En una oportunidad, " Y salió Jesús y vio una gran multitud y tuvo compasión de ellos, porque eran cómo ovejas que no tenía pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas." (Marcos 6:24). Jesucristo es el Pastor por excenlencia. Su obra pastorial fue más allá de sólo cuidar ovejas. Dijo: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas" (Juan 10:11). No fue cómo el asalariadoe que huía cuendo se acercaba el peligro, sino cómo buen pastor hizo lo nexesario para salvar las ovejas y darles vida..
Jesús vino del Padre con la misión de formar un rebaño del cual Él sería el Pastor. Fue una misión de amor para con el pecador que es cómo una oveja extraviada. Vino en busca de ella para poder perdonarla, el buen pastor tuvo que morir, sufriendo por el pecado. Dijo: "yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" Juan 10:16-17. Jesucristo nuentro Buen Pastor ha hecho la obra completa y sufieiente para que respondiendo a su llamado, recibamos el perdón de los pecados y leguemos a formar parte del rebaño, la gran junta de personas que le pertenecen. tenemos plena seguridad por medio de Él, pues dijo, "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano" (Juan 10:27-28).