Adoración espiritual
"Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él" 1 Cotintios 6:17.
La institución del sistema de sacrificios y los servicios del santuario nació cómo consecuencia de la incapacidad del pueblo de rendir a Dios una adoración espiritual. Dios es compedeció de sus hijos, y les dio el ritual del santuario para preservarlos dela idolatría reinante. Dios quiere una adoración espiritual. ¿Que significa esto? Es el culto que se rinde a dios mediante las facultades del espíritu. Son posible sólo en los seres humanos, porque están vinculadas con las facultades superiores de la mente. Estas facultades dependen del raciocinio y la inteligencia, que sólo tienen los seres humanos de este mundo. Los animales no pueden adorar a Dios porque carecen de estas facultades superiores.
Cuando Dios creó al primer hombre y a la primera mujer, los creó cómo seres inteligentes, para que pudieran tener relación con él, dice la Biblia: "Entonces dijo Dios:Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;y señoree de los peces del mar, en las aves del cielo, de las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó,varon y henbra los creó"Génesis 1: 26-27. Esta imgen de Dios con el hombre tiene que ver en primer lugar con el hecho que el ser humano fue creado cómo ser libre e inteligente, para tener una comunión estrecha e íntima con su Hacedor.
Dios dotó a los seres humanos con la capacidad de relacionarse con Él espiritualmente. Esto implica que podemos sentir la presencia de Dios, sin palparlo; ver a Dios con la mente, sin necesidad de usar el sentido de la vista, oir a Dios sin usar nuestros oídos. Que podamos adorar Dios con nuestro corazón y nuestra mente. Esto es una adoración espiritual. Somos templo del Espíritu Santo lo cual significa que podemos adorar A dios en todo momento, en todo lugar, y toda circunstancia. Dios ya habita en templo hecho por el hombre ahora somos sus hijos su templo, mantengamos nuestro templo limpio para que mores siempre en nosotros el Espíritu Santo.
|