¿Soy realmente cristiano?
¿Qué significa ser cristiano?
Primero que nada, debemos analizar la palabra misma. el significado de la palabra cristiano se puede interpretar de varias formas que encierran lo que un cristiano debe ser:
-
Seguidor de Cristo
-
Imitador de Cristo
-
Pequeño Cristo
Es decir que un verdadero cristiano es aquel que "intenta vivir como Él vivió", asumir las actitudes que el tomo (las que podemos comprender a través de las Escritura)s y que obedece sus palabras aplicandolas en su vida propia. Por supuesto que nosotros no podemos acceder a realizar los prodigios y milagros que el realizó, pero tampoco esta es la demanda de Jesús para con sus seguidores. Lo fundamental de ser cristiano es alcanzar el nivel espiritual necesario para poder vivir de acuerdo al amor y la paz que no proviene de ningun otro lugar que no sea Dios y para poder alcanzar este nivel, que hace sentir la plenitud real de la vida, aún mas allá de lo material, es necesario entregar nuestra vida a Cristo para que el mismo se encargue de modelarla. Proceder a un "negarse a si mismo". Esto nos lleva a pensar que no todos los que dicen ser cristianos lo son realmente. Recordemos las palabras de Jesús "...por sus frutos los conocereís..."
¿Como puedo ser cristiano?
Podemos reducir todo a simples pasos:
-
Reconocer que somos pecadores y que necesitamos de la ayuda de Dios
-
Creer que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada por Él mismo a sus diversos autores
-
Creer que Jesús es Dios hecho carne, que vino a esta Tierra a reconciliar a la humanidad con Dios el Padre
-
Creer que Jesús murió en una cruz por mis pecados y los de toda la humanidad, después de soportar todas las tentaciones de este mundo sin ceder jamás.
-
Creer que Jesús resucitó de entre los muertos y que él vive ahora sentado a la diestra de Dios y esperando el momento de su regreso a la Tierra.
-
Confesar nuestros pecados delante de Jesús con nuestros labios y nuestro corazón, procediendo a un arrepentimiento (cambio de mente y de forma de vida) genuino y sincero.
-
Obedecer los preceptos y enseñanzas que el Jesus ordena en su Palabra. Dejando que su Espíritu Santo obre en nuestras vidas.
Pueden parecer demasiadas cosas y es probable que para nuestro razonamiento humano y escéptico, necesitemos de pruebas para poder comprobar la veracidad de estas afirmaciones. Pero si realmente quieres corroborarlo puedes recurrir a la fuente de información(Los evangelios) y analizar las palabras mismas de Jesús. Si lo desea puede comenzar leyendo el Evangelio según San Juan para analizar la vida de Jesús, según uno de sus seguidores directos. No se quede con las dudas que durante mucho tiempo fueron las que oscurecieron la conciencia colectiva y que tuvieron su origen en la ignorancia de las Escrituras. Si pretende tener un modelo para su vida, debe conocerlo. Y la única forma de conocer a Cristo y lo que espera de nosotros se encuentra en los Evangelios.
El ser cristiano significa e implica mucho mas que un rótulo inclusive para aquellos que dicen ser Cristianos. Es vivir según los preceptos de Cristo más allá de una hora semanal en un templo con cuadros religiosos o estatuas delicadas. Es dedicar nuestra vida entera a la causa de Cristo.
Si desea hacerlo ahora simplemente hable con Él y entréguele su vida de una forma sincera. Arródillese en su cuarto y pídale perdón por todos sus pecados, luego pídale que gobierne su vida y le ayude a obedecer su Palabra. Deje que Él obre en su vida y lo renueve, tal vez no lo haga de forma inmediata pero verá como, progresivamente, su vida va a ir cambiando. Luego busque un grupo de cristianos que como usted obedezcan los mandatos bíblicos y reunase periódicamente con ellos. No se olvide que esto sólo forma parte de la totalidad que significa ser cristiano, a su vez consiga una Biblia y léala regularmente intentando obedecer lo que entienda de ella, no se olvide de orar (hablar con Dios) regularmente para que Dios le acompañe en su vida.
COMPARTA ESTE MENSAJE CON ALEGRIA.
GRACIAS POR TU AMISTAD