|
**Soportando la tentación**
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
... Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
(SANTIAGO 1:12, 14-15)
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentado más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
(1 CORINTIOS 10:13)
Cuando Jesús fue tentado por el diablo en el desierto, resistió toda tentación, con el escudo de la fe y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios: "Escrito está ..." Al terminar la prueba, se volvió a Galilea en el poder del Espíritu. ¿De qué se valió Jesús para obtener tal victoria? Él reconoció que el espíritu siempre está dispuesto, pero la carne es débil, por lo tanto, echó mano de las armas espirituales: Ayuno y oración. "Velad y orad, para que no entréis en tentación ..." (Mateo 26:41) ¿Quieres vencer toda tentación? Imita al Maestro, quien fue tentado en todo, pero sin pecado. Reconoce que con tus fuerzas no puedes, pero si tu deseo es salir ileso en cada ataque del enemigo, clama por la intervención divina en el momento, y el Señor, que es Fiel, siempre te dará la salida.Si resistes firme en la fe, saldrás de la prueba, perfeccionado, afirmado, fortalecido, y establecido. "No nos dejes caer en tentación...
Saludos y bendiciones con Amor.
Gelycaz.
|