Él es perfecto
"¿Que es el hombre para que tengas de él memoria, Y el Hijo del hombre, para que lo visites? Salmo 8:4.
Hay declaraciones que muchas veces hacemos acerca de Dios que se ha convertido en simples expresiones, pero cuando meditamos en ellas un poco más profundo definitivamente transforman nuestra manera de ver la grandeza del Dios en el que hemos depositado nuestra confianza.
Dios es perfecto decimos con frecuencia. ¿Pero que implicaciones tiene en nuestra teología?. La perfección de Dios se aplica en todos sus atributos. Su poder es perfecto; no tiene debilidades o posibilidad de debilidad. Su conocimiento no sólo es omniciente, sino que refleja omniciencia perfecta. No hay nada que Dios no conozca o que Él pueda aprender.
Algunos teólogos modernos han tratado de declarar que Dios es pmniciente, pero que Su omniciencia es limitada. Ellos aseguran que Dios conoce todo lo que Él pueda posiblemente conocer, pero que Él no conoce ciertas cosas, especialmente las decisiones futuras de los seres humanos. Pero una omnicencia limitada simplemente no es omnicencia, y no es perfecta. Esa visión de una omnicencia limitada, le roba a Dios Su santa omnicencia, la cuál es perfecta.
El amor de Dios, Su ira, Su misericordia "todo lo que es Él" es perfecto. Y no sólo eso, sino que Él es eterno e inmutable. jamás se encuentra un tiempo en haya sido menos que perfecto, y no hay posibilidad de que en el futuro Él pueda deslizarse en alguna clase de imperfección. Lo que ha estado con Dios, estará así para siempre. Su perfección es inmutable, no puede cambiar.
Oración: Padre, muchas gracias por las manifestaciones de tu Eterno poder y misericordia en cada momento de mi vida. Gracias por tu bendita palabra que me revela quien Tú eres para mí. Ayuda mi incredulidad. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
|