Confianza
¡Padre! Tu nombre nos quiere bendecir
Cómo hijos por la gracia enseñados;
Nuestros corazones en justicia levanta,
Y en gozo en tu faz.
Dulce es la confianza que Tú das,
Aunque mucho supera nuestra alabanza
Nuestros corazones acuden donde maras Tú
En los rayos sin nubes del celestes hogar
"Porque Jehová sera tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso" Proverbios 3:26.
La comunión con Dios da siempre confianza en Su poder
¿Conocemos la presencia de Dios cómo el hogar práctico de nuestros corazones? ¡Oh que gozo hay en esto! De una cosa podemos tener toda la certeza; acudiendo a Él en el nombre de Jesús. encontraremos que esta presencia es el verdadero, bendito y seguro hogar de nuestros corazones.
No debemos fatigarnos en bien hacer; a su debido tiempo segaremos "si no desmayamos". El principio de Mateo 20 es, "Os dare lo que sea justo", y así el obrero fue, y obró y confió. Confiar en Cristo es una gran cosa, tendré bien poco que mostrar por mi trabajo: en ocasiones lo siento así. Pero si tan sólo tengo Su aprobación, ¡que satisfacción tendre!.
Lo que el diablo hizo fue deshacer nuestra confianza en Dios; lo que Jesús hizo fue mostrarnos que posemos confiar en Él. Y cuando el creyente no ve eso, está mirando al diablo y a sus tentaciones más que al amor y el poder de Jesús, que ha vencido a todos sus enemigos por él; pero cuando nuestros ojos se apartan de los demás objetos y se fijan en Cristo, entobces, y sólo entonces, podemos gozar de paz.
"Aun el gorrión halla casa, y la golondrina para sí, donde ponga sus polluelos"¡De qué manera tan hermoso nos muestra el tierno cuidado que Dios tiene sobre Sus criaturas! Él no deja de encontrar una casa para el más humilde de los pajarillos, y un nido para la más agitada de las aves. ¡Que confianza debería darnos esto! ¡Que reposo recibe el alma que se entrega al vigilante y tierno cuidado de Aquel que provee tan fielmente para la necesidad de sus hijos (as).
Davis exhibe las prendas infalibles de un corazón que conoce al Señor, la confianza en Dios sobre todas las cosas, y a toda costa. "Que yo caiga en la mano de Jehova." Dulce y precioso pensamiento de lo que el Señor es para Su pueblo! Y bien sabe Él cómo llenar el corazón con la certidumbre de que Él merece su confianza. Incluso cuando aplica disciplina. Dios es más amante, más fiel, más digno de confianza que nadie.
El sencillo refugio del santo es Dios. "Dios es mi defensa" No tenemos aquí planificación defensiva, ni el empleo de recursos humanos para afrontar el poder del enemigo. Puede que en parte y durante un tiempo tengamos éxito de esta manera, pero al usar armas carnales hemos perdido la dependencia que introduce a Dios en la situación y la perfección del caminar y del testimonio que se da cuando se espera en Él.
Hay momentos en que Dios nos hace sentir que no podemos confiar en el hombre sino sólo en Él. A menudo recibimos consolación humana. "Dios que consuela a los humildes nos consoló con la venida de Cristo" Pero no debemos apoyarnos en el hombre. Por esto, hay momentos que tenemos que decir, "todo hombre es mentiroso", y nos apoyamos en Dios.
.
|