|
El Evangelio de Hoy LUNES 24 de Enero 2011
III Semana del Tiempo Ordinario
"Habla, Señor, que tu siervo escucha".
"Señor, creo que en las Sagradas Escrituras
que voy a leer se contiene Tu Santa Palabra.
Haz que la escuche con todo respeto y amor.
Ilumina mi mente para que por medio de ella yo conozca Tu santa voluntad,
y mueve mi corazón para que yo cumpla con fidelidad lo que Tú quieres de mí.
Espíritu Santo, ilumina con Tu luz mi cabeza y enciende mi corazón
para que la Palabra de Dios pueda entrar y quedarse siempre en mí.
Para conocer por medio de Tu Palabra, tu Divina Voluntad,
lo que puedo y debo hacer, lo que debo y puedo modificar, y que no depende de mi cambiar,
Como debo conducirme en los acontecimientos de la vida.
Señor, aquí tienes mi corazón abierto, dispuesto a escuchar Tu Palabra con
Corazón sencillo y con la voluntad decidida para obedecerle.
En Ti esta la luz y la salvacion.Amen y Amen.
Carta a los Hebreos 9,15.24-28.
Hermanos: Cristo es el mediador de una alianza nueva. Con su muerte hizo que fueran perdonados los delitos cometidos durante la antigua alianza, para que los llamados por Dios pudieran recibir la herencia eterna que él les había prometido. Porque no entró Cristo en el santuario de la antigua alianza, construido por mano de hombres y que sólo era figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para estar ahora en la presencia de Dios, intercediendo por nosotros. En la antigua alianza, el sumo sacerdote entraba cada año en el santuario para ofrecer una sangre que no era la suya; pero Cristo no tuvo que afrecerse una y otra vez a sí mismo en sacrificio, porque en tal caso habría tenido que padecer muchas veces desde la creación del mundo. De hecho, él se manifestó una sola vez, en el momento culminante de la historia, para destruir el pecado con el sacrificio de sí mismo. Y así está determinado que los hombres mueran una sola vez y que después de la muerte venga el juicio, así también Cristo se ofreció una sola vez para quitar los pecados de todos. Al final se manifestará por segunda vez, pero ya no para quitar el pecado, sino para salvación de aquellos que lo aguardan y en él tienen puesta su esperanza.
Meditacion
El autor de la carta a los hebreos es un hombre que conoce la historia del pueblo judío, conoce las escrituras de Israel y reflexiona hondamente en el sentido y significado de la historia antigua, pero también profundiza en el misterio de Cristo y llega a unas conclusiones que conducirán la reflexión de la iglesia hacia nuevos horizontes. Pablo mira hacia la iglesia y hacia su Cabeza, Cristo el Salvador y Redentor, el Primero de entre los muertos y el Primero en todo; pero el autor de la epístola a los Hebreos, vuelve la mirada al pasado y recuerda los motivos litúrgicos, sacros y sacerdotales del ministerio de Moisés y de Aarón. Moisés se presenta como mediador entre Dios y los hombres y por su medio entrega Dios a Israel las tablas de la Ley y se establece el código de la Alianza; nos recuerda que Cristo es pre-figurado en la persona de Moisés, de Aarón, del cordero degollado, y del sumo sacerdote que año con año ofrecía sacrificios para simbolizar el perdón otorgado por Dios a su pueblo. Pero en Cristo, tenemos un perfecto mediador porque es hombre como nosotros, pero también es Dios que reconcilia, perdona y salva; la alianza que se establece por medio de Moisés está impresa en piedras, la alianza que Jesús establece se hace en los corazones de los fieles por medio del Espíritu Santo que se nos ha dado y que nos hace reconocer a Jesús como Señor y a Dios como “Abba”. El sacrificio de Jesús es uno y único porque la sangre del hombre-Dios es superior a la de todos los animales que se puedan sacrificar y con ella lava a los hombres y mujeres de todos los tiempos y lugares, incluidos los que murieron antes de su Encarnación. Jesús es así (y así lo celebramos en cada misa) el sacerdote, el sacrificio, el templo, el altar y la ofrenda. Jesús renueva su entrega generosa y total en cada sacerdote y comunidad que celebran y comparten el Pan de la Eucaristía.
Salmo 98,1.2-3.4.5-6.
Salmo. Canten al Señor un canto nuevo, porque él hizo maravillas: su mano derecha y su santo brazo le obtuvieron la victoria. El Señor manifestó su victoria, reveló su justicia a los ojos de las naciones: se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel. Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios. Aclame al Señor toda la tierra, prorrumpan en cantos jubilosos. Canten al Señor con el arpa y al son de instrumentos musicales; con clarines y sonidos de trompeta aclamen al Señor, que es Rey.
El Evangelio de hoy
según San Marcos 3,22-30.
En aquel tiempo, los escribas que habían venido de Jerusalén, decían acerca de Jesús: "Este hombre está poseído por Satanás, príncipe de los demonios, y por eso los echa fuera". Jesús llamó entonces a los escribas y les dijo en parábolas: "¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Porque si un reino está dividido en bandos opuestos no puede subsistir. Una familia dividida tampoco puede subsistir. De la misma manera, si Satanás se rebela contra sí mismo y se divide, no podrá subsistir, pues ha llegado su fin. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y llevarse sus cosas, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa. Yo les aseguro que a los hombres se les perdonarán todos sus pecados y todas sus blasfemias. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón; será reo de un pecado eterno". Jesús dijo esto, porque lo acusaban de estar poseído por un espíritu inmundo.
Reflexión
«Expulsa a los demonios»
Este pasaje nos sirve para ilustrar en qué consiste el pecado contra el Espíritu Santo. Los escribas y fariseos, con tal de desacreditar a Jesús, hacen aparecer todas las obras buenas realizadas por él como si fueran hechas gracias a la acción del Demonio. Esto no es otra cosa que un rechazo consciente (pues ellos mismos han sido testigos de ello) de la gracia de Dios; es una resistencia a la conversión. Esto desafortunadamente puede suceder también en nuestra propia vida cuando de manera sistemática rechazamos la invitación de Dios a convertirnos, a dejar nuestra vida de pecado y para ello inventamos toda clase de excusas, las cuales nos mantienen al margen del amor de Dios. Pecar contra el Espíritu, entonces, no consiste en hablar mal de él, sino en rechazar la invitación de Dios a la vida de la gracia. Esto puede incluir, el encerrarnos detrás de posiciones teológicas que van bloqueando la acción de la gracia que busca la unidad y la paz. No desaproveches hoy la oportunidad que Dios te da para amarle más y para descubrir en él la única fuente de la verdad y de la auténtica felicidad.
Reconoce: «en ti ha surgido un nuevo rey, un rey de Egipto». Es él quien te requisa para sus trabajos, te obliga a fabricar ladrillos y mortero. Es él quien te impone capataces y vigilantes, el que te empuja a través del látigo y de la vara a trabajos de tierra, te fuerza a construirle ciudades. Es él el quien te incita a recorrer el mundo, a remover tierras y mares para satisfacer tus codicias... Este rey de Egipto sabe que la guerra es inminente. Presiente la venida de «aquel que puede despojar sus principados y potestades, triunfar sobre ellas con audacia y clavarlas en el madero de la cruz»...; siente ya próxima la hora de la destrucción de su pueblo. Por eso declara: «¡El pueblo de Israel es más fuerte que nosotros!» ¡Que pueda decir lo mismo refiriéndose a nosotros y nos sintamos más poderosos que él! ¿Cómo lo sentirá? Si no acojo los malos pensamientos y los deseos perversos que él me inspira; si rechazo «sus flechas incendiarias con la armadura de la fe»; si cada vez que hace alguna insinuación a mi alma, acordándome de Cristo mi Señor, le digo: «Vete, Satanás, porque está escrito: 'Al Señor, tu Dios, adorarás y a él sólo servirás'»... Porque el Señor Jesús viene..., para someter a los «principados, dominaciones y potestades», para sustraer a los hijos de Israel a las violencias de sus enemigos..., para enseñarnos de nuevo a ver a Dios en espíritu, a abandonar los trabajos del Faraón, a salir de la tierra de Egipto, a renunciar a las bárbaras costumbres de los egipcios, «a abandonar al hombre viejo corrompido por deseo de placer y a revestirnos del hombre nuevo creado según Dios», «a renovar nuestro interior día a día» según la imagen del que nos ha creado, Jesucristo nuestro Señor, a quien sean dadas la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén
Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón. Como María, todo por Jesús y para Jesús.
ME COMPROMETO HOY
El día de hoy viviré entregando a Dios cada uno de los momentos de mi vida como una ofrenda agradable a él
Padre bueno y clemente, tú que nos has dado a tu Hijo para rescatarnos de la muerte y llamarnos por su medio a la vida plena que vine de ti y nos comunicas por tu Espíritu Santo, haz que siendo fieles a tu Hijo hasta el grado de dar la vida como ofrenda agradable a ti, nos unamos perfectamente a él, a través de la participación en el sacramento de la Eucaristía. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Por tanto. ID enseñad a todos las naciones,
Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Y les dijo: id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura < marcos 16:15>
“Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance
en cada época para difundir el Evangelio de Cristo” ...
* Te agradecería compartieras con tus amigos esta reflexión. Con el mayor de mis respetos. Saludos y Dios los Bendiga. *
SEÑOR Bendice NUESTRA CASITA
Y Todo Aquel Que Esta leyendo Este Mensaje y su familia.
¡¡¡NO OLVIDES SONREIR ESTE NUEVO AÑO!!!
GRACIAS POR TU AMISTAD
FELIZ DIA.
| | | | | | | | | |
GRACIAS A LA HNA SILVIA POR EL FONDO
|
|
Hno. Hermes,
Exelente Mensaje!!!
|
|
|
|
GRACIAS
AMIG@S
......
NADA TE IMPEDIRA SONREIR
Dios quiere hoy mojarte pero con una lluvia de bendiciones, paz y amor.
Ni la tristeza, ni la desilusión, ni la incertidumbre, ni la soledad; Nada te impedirá sonreír.Ni el miedo, ni la depresión, por más que sufra tu corazón; Nada te impedirá soñar.Ni la desesperación, ni la ignorancia, mucho menos el odio o alguna ofensa; Nada te impedirá vivir.
En medio de las tinieblas, entre los espinos, en las tempestades y en extraviados caminos; Nada te impedirá creer en Dios. Así, errando y aprendiendo, todo te será favorable para que tu pueda siempre evolucionar, perseverar, servir, cantar, agradecer, perdonar, recomenzar.
Viva el día de hoy como si fuera el primero, como si fuera el último, como si fuera el único.Viva el momento de ahora, como si aún fuese temprano, como si nunca fuese tarde.
Mantenga el optimismo, conservar el equilibrio, fortalecer tu esperanza, recomponer tus energías; para prosperar en su misión y vivir alegre todos los días.
Camina con la certeza de llegar, lucha con la certeza de vencer, busca con la certeza de encontrar, saber esperar; para poder realizar los ideales de su ser.
De lo máximo de su ser para vivir intensamente y maravillosamente todos los días de su vida. Que no te gane la tristeza, la desilusión ni la desesperanza. La diferencia entre una persona vencedora y una fracasada es la actitud ante las situaciones que se nos presentan. Cuando dejes de buscar culpables o de pasarle la responsabilidad a otros de lo que te pasa, comienzas a tomar vida en tus manos. Nadie te dijo que es fácil, pero tampoco imposible. Que nada te quite la ilusión, los sueños, porque cuando te llenan de amargura, sólo atraerás amargura. Tenga la paciencia y la serenidad para esperar el momento justo. La templanza para actuar con sabiduría y la fuerza para seguir soñando a la vez que haces de tu vida un maravilloso sueño hecho realidad.
FELIZ DIA
SEÑOR Bendice NUESTRA CASITA
Y Todo Aquel Que Esta leyendo Este Mensaje y su familia.
¡¡¡NO OLVIDES SONREIR ESTE NUEVO AÑO!!!
FELIZ DIA
¡¡¡NO OLVIDES SONREIR ESTE NUEVO AÑO!!! |
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|