La mente distraída
Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo.
(2 Cori.10:5)
¿Tienes a veces dificultades con pensamientos distraidos? Dominar a la mente es como domar un animal salvaje. No te desanimes. Con diligencia mucha gracia de Dios, puedes ganar el control de tu mente.
La clave de la victoria sobre los pensamientos malos, para evitar que vuelvan, es reemplazarlos por pensamientos sanos.
Fija tu mente en cosas buenas: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en eso pensad". (Fil.:8).
El hecho de dar vuelta y vuelta a los problemas en nuestra mente, sin llegar a una solución, lleva a la confusión.
El Espíitu Santo me hizo ver que no puedo confundirme, excepto cuando estoy tratando algo que debo dejar en las manos sabias de Dios. Los pensamientos negativos causan muchos problemas. "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Más su corazón no está contigo",(Pro.23:7). Yo creo que nuestros pensamientos trazan limites en nuestras vidas, que tenemos qu vivir dentro de esos limites.
Haz esto:
Elige con cuidado tus pensamientos. Medita solamente en cosas buenas (positivas). No permitas que tu mente se ocupe con preocupaciones, distracciones, o con pensamientos negativos.
|