Un ejemplo de obediencia
Él es el Soberano Todopoderoso en todas partes y en todo tiempo, quien no le obedece, sencillamente es porque no le teme, y si no le teme es porque no le conoce, los que no le conocen están muertos e insensibles a su voz y ciegos para reconocer su presencia "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es
las cosas viejas pasaron; he aquí que todas son hechas nuevas" (2 Cori. 5:17). Solo hay un sitio donde jesucristo no puede gobernar, es en el corazón de las personas que rechazan su autoridad. "¿Porque no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois hijos de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida del principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira (Juan 8:43-44). Para lograr la redención de la humanidad, el Señor tiene un plan: Discípulos Haciendo Discípulos. El discípulo de Jesucristo tiene la mente de Cristo, solo vive para obedecer a su Señor.
El apóstol Pablo, en tan sólo dos años, pudo llevar el evangelio a todos los habitantes de Asia "Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús
(Hechos 19:10). ¿Como pudo hacer esta proeza si en su tiempo no disponía de teléfono, correo electronico, faz, internet, avión, etc. El hermano Pablo, si tenía un compromiso de obediencia al Señor, sabía que haciendo discípulos, como se le había ordenado, era la manera de impactar en las vidas de las personas de toda una región.
A su hijo Timoteo le aconsejó:"Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar a otros" Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son par usos honrosos, y otros para usos viles,(Tim,2:2). Esto nos indica que el Apóstol Pablo era un experto en hacer discípulos, esa fue su estrategia para invadir e impactar con el evangelio en el continente asiatico.