Mantener el gozo de la salvación
Nuestra salvación es firme como una roca, pero el gozo de la salvación es como una delicada flor, la cual puede ser perturbada por la más ligera brisa.De aquí que el gozo debemos cultivar y sustentar ¿Que debemos hacer para mantenter este gozo?.
En primer lugar debemos confesar nuestros pecados. "Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión los unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado". 1Jn. 1:7). Cuando confesamos nuestras faltas al Señor, su sangre nos limpia, y nuestra comunión con El es restaurada. Después que David pecó oro de la siguiente manera:"Vuélveme el gozo de la salvación, y espíritu noble me sustente".(Sal.51:12). no es necesario esperar para obtener el perdón, pues la sangre preciosa de Jesús nos limpia de todo pecado.
En segundo lugar debemos tomar la palabra de Dios como nuestro alimento,
"Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos" (Jer.15:16). Muchas veces al leer y orar la palabra de Dios, nuestro corazón reboza de alegría. Una persona con hambre no puede ser feliz. Del mismo modo, no debemos ser creyentes mal nutridos.
" él respondió y dijó: "Escrito está: no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabraque sale de la boca de Dios."(Mt.4:4).
|