ALMA: La Mente de Dios. La Voluntad de Dios. La fe de Dios.
La Mente de Dios.
Es la Potencia Intelectual o Sabiduría de Dios contenida en el Nuevo Testamento, y que por medio de la reflexión y meditación seria y profunda de su Palabra recibiremos al Espíritu Santo Intérprete para discernirla en su esencia espiritual.
La Voluntad de Dios.
Es en la que recibiremos los dones y el Fruto del Espíritu por medio de rendir nuestra voluntad a Dios reconociendo a Jesús como su Hijo Unigénito y como Nuestro Señor y Salvador personal y suficiente guardando y enseñando a cumplir fielmente su Palabra.
La fe de Dios.
Es un don que recibimos de Dios. Es la convicción de creerle a Dios con la certeza de recibir lo que esperamos de El, esta fe viene por el oir, y el oir su Palabra contenida en El Nuevo Testamento, y es la que nos da también por añadidura, la certeza y la convicción de que recibiremos los Dones y el Fruto del Espíritu Santo por medio de ella, y por lo tanto la provisión a todas nuestras necesidades.
CUERPO: Materia. Mente de hombre. Los cinco sentidos.
Materia.
Es la materia lo que Dios creó para constituir al hombre y para proporcionarle todos los satisfactores y los medios para su subsistencia y desarrollo humano para disfrutar y cuidar plenamente del Reino de Dios, y para ser templo y morada de Su Santísima Trinidad.
Mente de hombre.
La mente de hombre es la que se desenvuelve en este mundo material para conocer de Dios de acuerdo a las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, siendo èste el que contiene la Voluntad de Dios a travès de Jesucristo.
Los cinco sentidos.
Dios equipó al hombre de cinco sentidos naturales para que éste pudiera aprovechar y disfrutar adecuadamente como ser humano toda la creación. según la ordenanza de Dios.
Debemos de reconocer, que en esta condicion del ser humano en el mundo espiritual, también se localiza la Mente, la fe y la Voluntad del Tentador, (Satanás) cuyas consecuencias todos conocemos.