UN ABRAZO DE SORPRESA
(JACOB ) Se adelantó a ellos, y se inclinó hasta tocar el suelo con la frente siete veces,hasta que estuvo cerca de su hermano.pero Esaú corrió a su encuentro y,echándole los brazos al cuello,lo abrazo y lo beso.Los dos lloraron.
( Génesis 33:3-4 )
Después de robarle la primogenitura Jacob a su hermano Esaú, Jacob huyó porque su hermano había jurado matarlo. Jacob huyó por 14 años antes de regresar a su tierra. Trajo consigo dos esposas, once hijos, y cientos de sirvientes y ganado. Salio a encontrarse con el grupo que se aproximaba,donde venía su temido hermano y 400 hombres.Jacob envío obsequios por adelantado para apaciguar la ira de su hermano Esaú. Cuando los hermanos se encontrón,Esaú sorprendió a jacob al abrazarlo con gozo.creo que cada uno de nosotros tenemos algo de Jacob cuando hemos fallado en algún momento a Dios elaboramos ansiosas ofrendas de paz para acercarnos al Señor después de cualquier falta y prometemos hacerlo mejor, orar más,trabajar más fuerte - como si estos fueran requisitos para el perdón.
Me sorprendió descubrir que todos mis intentos de apaciguar a Dios después de haber fallado eran innecesarios; el castigo que temía para mi vida, ya había sido infligido en el hijo de Dios. La única ofrenda que ahora traigo es la humildad y la fe en la bondad misericordiosa de Dios, porque Dios siempre esta listo para perdonarme cada vez que he fallado.
“ Acerquemos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” ( Hebreos 4:16)
¡¡ Gracias !! amado Dios y padre celestial porque siempre estas dispuesto a olvidar cuando algunos de tus hijos fallamos recuerdanos siempre el sacrificio de la cruz de manera que podamos descansar en tu amor recordando la promesa de tu perdón. Amen.
"DIOS NOS RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS CUANDO REGRESAMOS"
|