Energía divina
"Hermanos, yo mismo no pretendo ya haberlo alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome hacia adelante". Filipenses 3:13.
Tu gloria Señor, pues este erial
Ningún reposo darnos puede;
En nuestra senda el paso apresuramos,
Para vivir, Señor, en tu reposo.
El hombre con un sólo objeto en la vida es el hombre lleno de energía. El sólo objeto del cristiano es Cristo.
Es devoción...lo que Dios desea: en todo, aquel amor por las almas que las busca con más actividad, fácilmente decae. Uno puede perder el primer amor tocante al trabajo, aunque persista en el trabajo. Quiera Dios hacer arder aquella energía del amor.
Desde luego que las riquezas nunca entraron en la iglesia de Dios sin más pruebas y dificultades.Podemos a personas ricas que dan de sus riquezas para mitigar la pobreza de otros, y esto es una cosa de gran bendición; pero allí donde persiste el carácter de las riquezas, debilita la energía de la iglesia de Dios. Donde hay la energía de Espíritu, allí hay luz que nos lleva a ver que Cristo vale el todo, y que todo lo demás no vale nada: y esto purifica el corazón del santo.
Tenemos necesidad de una renovación de una constante; sin ella la espiritualidad no se mantiene. Y no es el crecimiento con el conocimiento lo que lo realiza, lo fundamental es mantenerse cercanos a Dios. Allí el amor se mantiene y crece Su amor en nuestras vidas.
Al buscar fervientemente al Señor y Su gracia, el poder interviene para soltarnos y liberarnos y nos hace encontrar en Cristo el deleite que excluye el mal y al mundo. Buscad eso, y mo seáis perezosos en las cosas divinas.
Cristo es presentado en la gloria cómo Aquel que nos conduce con amor, y que nos conforma a aquello que Él es según gloria y cuando se trata de la cuestión de alimentar la vida interior y del carácter, es del Cristo humillade de quien debemos alimentarnos. esto es parte de lo que encontramos en Filipenses 2 y 3: lo primero es el estado interior y el carácter, Cristo viniendo abajo; lo último un Cristo glorificado, el Objeto en pos de quien corremos.
( 2 Co. 11:23-33) Las aflicciones y los peligros fuera, incesantes ansiedade adentro, un valor que no se estremecía ante ningún peligro, un amor hacia los pobres pecadores y hacia la congregación que nada podía enfriar, estas cortas líneas delinean una imagen de una vida de devoción tan absoluta que conmueve el corazón más frío; nos hace consciente de nuestro egoismo, y nos lleva a arrodillarnos ante Jesús que es la fuente viva de la devoción.
Nuestras almas saben lo que es dejar las cosas terrenales y encontrar a Jesús precioso hasta lo sumo; y luego se iintroduce alguna cosa vana que nos aparta y que nos lleva centrar nuestro interes en la cosa pasajera que nos puede hacer caer ante que en todas las sólidas realidadesque son en Cristo Jesús.
Oración: Padre, gracias porque tu Palabra produce en mí deseos que nada sino la gloria puede satisfacer. El Espíritu Santo produce el poder para entrar en tus realidades. Lo recibo en el nombre de Jesús, amén.