Arabia Saudita: cristiano en la celda de muerte
Mussie Eyob, quien se había convertido al cristianismo hace dos años, fue detenido en la ciudad saudita de Jeddah porque había hablado a algunos musulmanes acerca de su fe cristiana. Fue trasladado a la tristemente conocida prisión de alta seguridad llamada Briman, y ahora está a la espera del veredicto.
En Arabia Saudita, donde una estricta forma del Islam sunita es la religión del estado, aun la simple posesión de una Biblia está prohibido. Como cristiano, hablar con los musulmanes acerca de la fe cristiana en este reino wahabí de Arabia Saudita, es un delito grave y se castiga con la muerte.
Los familiares y amigos a quienes se les permitió visitar a Mussie dijeron que estaba en una condición relativamente buena, y que sabía que Jesucristo está con él.
En Arabia Saudita los presos - y más si se trata de cristianos - están siendo abusados a menudo para obtener informaciones o para forzarlos a convertirse al Islam. Arabia Saudita está al lado de Irán, uno de los países con mayor número de ejecuciones de cristianos.
El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional dice que en Arabia Saudita hay encarceladas al menos 141 personas - incluyendo 104 extranjeros procedentes de África, Asia y otros países del Medio Oriente - esperando ser ejecutadas. Fuente: factum-magazin.ch, 29.3.2011; redacción: VM-Ar
Oremos por Mussie Eyob y los demás cristianos condenados a morir por su fe para que sean liberados y que no abandonen la fe a pesar de amenazas y maltratos.
Oremos para que por el testimonio de estos cristianos muchos musulmanes conozcan a Jesucristo como Salvador y el único camino a la vida eterna.
Pero oremos también para que el testimonio cristiano auténtico crezca no sólo en Arabia Saudita, sino en todo lugar donde haya persecución y también en nuestros países que consideramos “cristianos” o “libres”.
Más datos sobre: Arabia Saudita
A continuación la respuesta de un hermano de Perú, con respecto al avivamiento en Hungría, recibida el 15. de marzo 2011
Muy estimados hermanos de la Voz de los Mártires:
hace algún tiempo Uds. pidieron informaciones acerca de la "Iglesia de fe" en Hungría. Pasé esta pregunta a un amigo mío que conoce Hungría; su esposa es húngara. Ya pasó algún tiempo desde entonces; pero por si les interesa, esta fue su respuesta - no muy alentadora, tristemente:
"Esta iglesia es definitivamente una de las más grandes y más influenciales en Hungría; pero es muy centrada en la personalidad carismática de N. Sandor. Un amigo cercano de mi esposa, que vive en una relación muy cercana con el Señor y tiene un don profético, teme que esta iglesia podría pronto experimentar un quebrantamiento, porque efectivamente es muy americanizada en cuanto al 'evangelio de la prosperidad'. Se invierte mucho dinero en los edificios de la iglesia; en algunas iglesias satélites se predica demasiado acerca del dinero; se incentiva siempre a los asistentes a que ofrenden mucho dinero para las construcciones. Ciertos grupos marginales, como los muchos gitanos que hay en Hungría, no son tan bienvenidos en estos locales súper-aseados. No quiero condenar a nadie, pero las sospechas mencionadas (en los otros comentarios) van en la dirección correcta."
Con muchos saludos y las bendiciones del Señor Jesucristo,
H. R.
Para ir al artículo original: Hungría experimenta avivamiento espiritual