La gloria que viene de Dios
"con todo eso, aún los gobernantes, muchos creyeron en Jesús; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios" Juan 12:42-43.
Agunas veces nosotros los seguidores de Jesús nos vemos envueltos en situaciones donde callamos nuestras convicciones cristiannas por diferentes razones. Muchas veces lo hacemos porque no queremos ser juzgados de religiosos o simplemente sabemos que al hablar de Jesús muchos no simpatizaran con nuestras creencias. La Palabra de Dios dice que nosotros los hombres muchas veces nos importa más la gloria que viene de los hombres que la que viene de Dios. En realidad esta es la consecuencia de no saber en quien hemos creído. ¿Porque si hemos creído en el Creador de todo lo que existe cómo vamos a preferir la gloria que viene de los hombres y no la gloria que viene del Dios Omnipotente?.
La Palabra de Dios nos enseña que hombres cómo Daniel, José y Pablo estuvieron firmes en la fe frente a los reyes paganos. Y por eso Dios uso a estos hombres para transformar a ciudades y naciones. Todo esto para la gloria de Dios.
La pregunta es...¿Que es más importante para ti la gloria que viene de Dios o la gloria que viene de los hombres? Porque si no buscas la gloria que viene de Dios no podrás encontrar la perfecta voluntad de Dios para tuvida. Hónrale a Él y Él te horará a ti.
Dios nos ha dado u espíritu de templanza y no de miedo. Así que te invito a ser fuerte en tus convicciones en Cristo.
Oración: Padre eterno te pedimo que me fuerzas para no buscar la gloria que viene del mundo, pero si dame fuerzas para buscar la gloria qu viene de tu Reino Santo, y enseñar al mundo que no hay un nombre más alto que el nombre de Jesús.
|