RECIBIR LO JUSTO
Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. !!Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado. (Isaías 3:10-11)
La justicia y misericordia son dos valores muy diferentes aunque se relacionan. Cuando tenemos misericordia con otros, Dios es justo con nosotros y cuando Él tiene misericordia con nosotros, debemos obrar con justicia hacia los demás. Seamos justos con Él y con nuestros semejantes, especialmente con aquellos que han tenido misericordia de alguna forma.
Todos, justos e injustos reciben fruto de su trabajo.Le irá bien a quien hace lo correcto porque trabaja y se esfuerza. De igual forma, le irá mal a quien no obra con justicia y desperdicia las oportunidades. Esfuérzate haciendo el trabajo que te corresponde y Dios te bendecirá. No esperes a ser gerente para demostrar que eres capaz de lograr grandes cosas. Alcanza tus metas siendo operario, oficinista o director general de la empresa donde trabajas. No seas como los que tuvieron trabajo todo el día y protestaron por lo que el amo hacía con su dinero. Cumple con tu parte y recibirás lo justo. Proverbios 3:9-10 asegura: Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todo y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto. Dios llena hasta rebalsar los graneros de los justos que le honran con las primicias de sus cosechas. Así era en aquellos tiempos. Lo primero de una cosecha se consagraba al Señor porque era la forma de asegurarse abundancia de fruto. Los graneros estaban construido calculando la cosecha y sabían que al honrar a Dios, esos graneros rebosarían, pero si no lo hacían, sobraría espacio y la cosecha no sería abundante. La economía bíblica no está ligada a la misericordia sino a la justicia. Al hacer lo correcto, Dios, justamente, nos bendice.
Saludos y bendiciones con amor.
Somos herederos de Dios por eso debemos acercarnos a Él confiando en Su amor y ofreciéndole actos de justicia
|