Hombres Ofendidos
"Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros" Juan 6:53. La mayoría de los que le seguían a Jesús le abandonaron en ese momento porque no entendieron esta Palabra. Dijo entonces Jesús a los doce discípulos: "Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: ¿a quién iremos? Tú tienes Palabra de vida eterna" Juan 6:67-68.
Muchos se ofendieron con Jesús puesto que no pudieron entender esta palabra y se ofendieron intelectualmente. Esta no fue una ofensa emocional fue intelectual. Simón Pedro, tampoco entendió pero él reconoció que sólo Jesús tenía las palabras que tienen vida eterna. Simón Pedro reconoció que estaba bien vivir en medio de un misterio y aceptarlo aunque no lo entendiera en ese momento, sólo necesitaba tener fe en quien ya había demostrado ser fiel y verdadero. Jesús dijo: "Y habrán señales que acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios, y hablarán nuevas lenguas, cogerán serpientes con las manos y podrán beber mortíferos venenos sin que les hagan ningún daño. Además pondrán sus manos sobre los enfermos, y estos sanarán" Marcos 16:17-18.
¿Pero cuantos se ofenden hoy se les habla del don de lenguas? ¿Cuantos se ofenden hoy cuando se habla de imponer las manos sobre los enfermos y sanarlos? ¿Cuantos se ofenden cuando decimos que los milagros de Dios son para hoy y que no hay que ser pastor para sacar demonios? Pero Jesús dijo: "A los que creen en mí seguiran estas señales." Desafortunadamente a lo que unos llaman ser sabio y prudente a veces no es otra cosa que falta de fe y comodidad.
Hoy los Cristianos van a los hospitales a orar por los enfermos para sanidad. No hay nada malo en esto por el contrario esta muy bien. Pero creo que el trabajo esta incompleto. Jesús quiere que su Iglesia demuestre el poder del Dios Todopoderoso por medio de las señales que estan disponibles para todos aquellos que creen en Él. Jesús preguntó: cuando yo venga otra vez encontrare fe en la tierra? Creo que muy poca. Pues muchos se acomodan a caminar a un estilo de vida más "práctico" y fácil en vez de buscar el rostro de Dios y decir Señor muéstrame ´como puedo obtener tus promesas...Quiero pagar el precio pero muéstrame Señor como puedo obtener lo que has prometido. Pero la verdad es que pcos andamos y me cuento para que nadie se ofenda en este nivel de fe porque no hay muchos que quieran pagar el precio.
Dios les bendiga.
|