"Siempre se escucha, dichoso el que encuentra a un amigo…
Un amigo fiel en todas las ocasiones, que te ayude cuando el viento te está siendo contrario, y te remiende tu frágil ala rota en ese momento, y te de esperanzas de volver a volar, desde la montaña más alta desplegar el vuelo, sin tener ya miedo…
Amistad, búsqueda profunda que fortalezca, que llene todos los momentos, que escuche, que comprenda y que de libertad de ser uno mismo, que llene el alma y que nos haga mejores personas.
Amistad, Que enorme tesoro!
Para tener un amigo, hay que ser amigo… y cuanta generosidad se necesita para ello! Cuanta madurez para poder conservar a un amigo, cuanto renunciar al egoísmo, único enemigo del amor y amistad.
Soy amigo si admiro en él las cualidades que a mi me faltan pero que con él me complemento, amigo seré cuando tenga la capacidad de escuchar, sin interrumpirlo y dejarlo que me cuente sus vivencias, que me enriquecerán dándole un lugar muy especial.
Amigo seré, cuando tenga la enorme capacidad de darle libertad a que tenga muchos más amigos, muchas más ventanas por donde entre luz a su vida, para que se llene y se enriquezca y así mismo me nutra a mi….
Amigo seré cuando no tenga celos de él, que sea feliz aunque no le vea pero que lo sepa feliz y lleno de dicha, porque tiene muchas ocasiones de dar, y en esto se que mi amigo es pleno, libre y feliz….
Seré amigo cuando sepa respetar sus ideales, aunque sen diferentes a los míos…
Pero si son iguales tener la humildad y sencillez de poderlos compartir con él y alumbrar con la luz que él da mi alma, seré amigo cuando a él le sepa dar todo mi tiempo, cuando él lo necesite escucharlo, comprenderlo, aceptarlo como es sin pretender cambiarlo.
Amigo seré cuando para él, yo le sea útil, pero no indispensable que no dependa de mi, que en mi encuentre una compañía con quien llorar o reír, que lo inunde de paz y serenidad y nuestro encuentro sea de los que cambian por dentro…
Gracias amigo por caminar conmigo, por hacerme con tu afecto mucho más fácil.
Gracias amigo por el tiempo que me das, y al escucharme aligeras el paso normal de mi existencia.
Gracias amigo por darme ocasión de darte algunas veces algo de mi misma, haciéndome sentir que me eres importante.
Gracias amigo por tomar mi corazón, como el tuyo que está sediento de cariño".
Por esto y muchas cosas más….
Amigos,
Una Amistad
Como la nuestra es única...
tantos años de altos y bajos... errores y aciertos...
Un amigo es el que camina a tu lado tanto en los buenos como en los malos momentos. Es el que te demuestra que te quiere con pequeños detalles cotidianos. Es quien te escucha y sin estar de acuerdo contigo, no te juzga. Es el que te reprocha que no lo hayas llamado, demostrándote lo mucho que le importas.
Un amigo es el que adivina lo que te preocupa y sin preguntarte nada trata de hacerte sentir bien. Es el que ríe contigo. Es el que te fortalece con sus palabras.
Para ser feliz no importa lo que el mundo te ofrezca, sino lo que tú puedas ofrecer, porque todo lo que se da regresa, y ante los ojos del Señor sólo valen las buenas obras.
Al final no te llevarás lo que has guardado, sólo se irá contigo lo que has hecho en favor de los demás; es decir, lo que has dado.
Nunca te quejes, la vida no es fácil, camino sin piedra no es camino.
No te compares con nadie, mídete contigo mismo; es la única manera segura de avanzar.
Ningún ser es infalible, acepta tus errores, los ajenos no justifican los tuyos. Pide que te disculpen y corrígete. La humildad es una virtud maravillosa, casi inalcanzable, pero no imposible.
Con los años aprenderás que son los atajos los que alargan el camino, que la ruta más rápida y segura es la que ya conoces. Que nada es gratis en la vida. Que todo debes ganártelo o merecerlo. Que ser útil es mejor que ser importante.
Aprende a dominar tus iras. Sé tolerante, cuántas veces lo serán contigo. Jamás agredas, no olvides lo que dijo el poeta: "El golpe daña más al que lo da, que al que lo recibe". Estira la mano sólo para dar o ayudar. Quiere a tus parientes y amigos con todos sus defectos o correrás el riesgo de quedarte sólo porque el ser perfecto no existe. Y acostúmbrate a escuchar; los consejos no se discuten, se agradecen.
Recuerda que la belleza es fugaz, que el poder es circunstancial y que la riqueza es ajena. Que a fin de cuentas, sólo es tuyo lo que consumes. Que por más dinero que tengas, no serás mejor, no sabrás más, ni serás más bueno. Ni siquiera podrás comer o dormir más que cualquier mendigo.
En todos los actos de tu vida trata de ser justo, piensa en los demás; deja que tu corazón cumpla con su deber, su destino es querer; para éso lo hizo Dios. Por lo menos éso pensamos los maestros.
Aprende a valorar el amor que te dan, siendo poco, tal vez sea lo máximo que puedan ofrecerte. No todos tenemos la misma capacidad de sentir y de dar. Dichoso tú si puedes hacer feliz al ser que amas.
Cada vez que sientas ternura por los tuyos no te contengas. Todos tenemos una necesidad increíble de cariño.
Sea cual fuere tu edad, ten tus cosas en orden; el Señor puede llamarte en cualquier momento. Enseña a vivir con amor a tu familia; si están alejados o resentidos, perdónense, nunca es tarde. La vida es tan corta.
Quiéranse mucho, ahora que pueden hacerlo, que están presentes, que es físicamente posible. Recuerda hijo, que mañana si no los aparta la vida, lo hará la muerte.
Ojalá que estas líneas te ayuden a vivir mejor.
Hasta siempre.
Tu maestro
Mi Hermana(o),
Una Amistad Como la nuestra es única...
tantos años de altos y bajos... errores y aciertos...
♥Canção da América♥ Letra e Música: Milton Nascimento
Amigo é coisa para se guardar Debaixo de 7 chaves, Dentro do coração, assim falava a canção que na América ouvi, mas quem cantava chorou ao ver o seu amigo partir, mas quem ficou, no pensamento voou, o seu canto que o outro lembrou E quem voou no pensamento ficou, uma lembrança que o outro cantou.
Amigo é coisa para se guardar No lado esquerdo do peito, mesmo que o tempo e a distancia digam não, mesmo esquecendo a canção.
O que importa é ouvir a voz que vem do coração.
Seja o que vier, venha o que vier Qualquer dia amigo eu volto pra te encontrar.
Qualquer dia amigo a gente vai se encontrar.
Seja o que vier, venha o que vier Qualquer dia amigo eu volto pra te encontrar.