Un Reino Dividido
Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá
(Mt. 12:22-37)
Este principio es tan aplicable a la familia o a un grupo de amigos como lo es a gobiernos y naciones. Cuando existe división entre aquellos que sostienen la institución, se cae sola, sin necesidad de intervención por parte de terceros.
Este derrumbe no se refiere necesariamente a la desaparición de la institución. También puede indicar que la institución, como tal, ha dejado de cumplir el propósito para el cual existe, aunque siga en pie. Sencillamente se ha tornado obsoleta. Un matrimonio dividido puede seguir conviviendo bajo un mismo techo, pero no pueden llevar adelante el proyecto de ser familia. La vida toda está afectada por el espíritu de división que reina. Aun el reino de las tinieblas opera bajo este principio, de modo que Satanás no puede estar peleando contra Satanás.
Quizás esta es una de las razones por las cuales Jesús oró que su iglesia pudiera ser una (Jn17. 21). La división no es meramente un tema de diferencias de opinión, sino un verdadero obstáculo para el mover soberano de Dios, tanto en mi vida como en la vida de la persona con la que sostengo el altercado. Sencillamente no es posible estar en pie si no existe unidad de criterio y de propósito. Toda bendicion espiritual queda detenida, porque Dios bendice a un pueblo, no a individuos. Aun cuando su mano descansa en manera particular sobre la vida de un individuo, es para el bien de todos.
Saludos y Bendiciones
Con Amor.
Absolutamente nada esta escondido a los ojos de Dios, aunque a veces actuamos como si él no viera las cosas que hacemos o pensamos.
|