Jesús murió como nuestro sustituto
Nuestra buena relación con Dios está basada en lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz. Jesús murió por nosotros. Él tomó nuestro lugar en la cruz y pagó el precio de nuestros pecados. La Biblia dice, "Por qué la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor" Romanos 6:23.
Hemos sido salvados por gracia por medio de la fe. Sin embargo al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino en la fe en Jesucristo, para ser justificado por la fe en Él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado." Gálatas 2:16.
Justificación es una posición legal con Dios basada en la muerte y resurrección de Cristo y nuestra fe en Él. La palabra que Pablo usa (dikaíoo), viene de la corte legal de Roma y significa justicia. Por lo tanto, justificación es el pago legal y formal de la culpabilidad por Dios quien es el Juez. Es el pronunciamiento del pecador como justo, quien cree en el Señor Jesucristo.
Supongamos por un momento que me muero por la noche y estoy ante Dios quien es el Juez Supremo del Universo. Seguro que me preguntaría, ¿Jaime Batista porque debería dejarte entrar en el cielo? Tú eres un vil pecador. ¿Qué vas alegar?.
Mi respuesta sería, "Yo alego culpabilidad, Su Señoría".
Mi abogado Jesús, quien esta a mi lado y es el que habla por mí. Él dice, "Su Señoría es cierto que Jaime Batista es un gran pecador. Él es culpable, sin embargo, Padre. Yo morí en la cruz y resucite de los muertos. Ël ha puesto su fe y a confiado en mí y por todo lo que hice por él en la cruz. Él es un creyente. Yo morí por él, y me ha aceptado como su sustituto".
Dios viene a mí y dice, "¿Es eso cierto"?.
Yo responderé a Él, si, Señor! Esa es la verdad. Estoy aclamando a la sangre derramada de Jesús para limpiarme de todo pecado. He puesto mi fe en Jesús para salvarme por toda la eternidad. Esto es lo que Tú has prometido en tu Palabra. Jesús dijo, "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda, más tenga vida eterna" Juan 3:16.
Dios responde: ¡Absuelto!¡ Por orden de esta corte yo ordeno que seas puesto en libertad. El precio ha sido pagado por mi Hijo. Por lo tanto ahora puedo irme a casa y vivir con el Juez.
Justificación significa que en el momento de la salvación Dios declara soberanamente al pecador creyente justo asu mirada. El pecador creyente es declarado ser justo ante Dios.
En el momento que ud, creyó en Cristo como su Salvador personal, algo maravilloso ocurrió dentro de ud. se volvió una nueva persona, con nuevas motivaciones, nuevos intereses y nuevos principios. El apóstol Pablo nos dice que es lo que paso. "De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí que todas son hecahas nuevas" 2 Cor. 5:17.
Algo también le sucedió a ud., fue automáticamente e instantaneamente llamado a ser parte de la familia de Dios. Necesariamente no se sintió diferente, ni escuchó cantar a los ángeles, ni voces, pero fue en ese momento que llego a la familia de Dios.
Es radicalmente una vida diferente. La Salvación ha ocurrido, tengo nueva vida en Cristo; por lo tanto mi vida no puede ser la misma. No puedo vivir de la misma manera, porque ahora estpy en Cristo y no puedo tener el mismo estilo de vida.
La esperanza de un cristiano es una esperanza viviente para hoy, y para mañana. Ahora que somos salvos por la gracia y por medio de la fe.
Cristo quiere vivir su vida a tráves de nosotros.
|