La Persona del Espíritu de Dios
Uno de las graves omisiones, para la mayoría de los que dicen ser parte de Cristo, es que no visualizan a la Persona, a la cual pertenece ese Cuerpo. A la persona de Dios.
Para que un ser vivo sea considerado como persona, minimo debe tener las siguientes facultades, caracteristicas o cualidades: Voluntad Propia, Pensamientos, Razonamientos, Senimientos, Conciencia.
La mayoría de los creyentes, creen en un Dios Todopoderoso Creador de los cielos y la tierra, y de todo lo que existe; Omniciente, Omnipotente, y Omnipresente. ¡Y basta!.
Pero tan solo, "un pqueño remanente" lo perciben como Persona y que reparte Dones a quién quiere y como quiere; Y que esta lleno de pensamientos buenos para su pueblo; que guía a sus hijos y escoje a sus servidores y que se constrista en medio de nuestra desobediencia y se aparta de nosotros a consecuencia del pecado Si somos alguien, es porque fuimos hechos a Su Imagen y Semejanza. Ciertamente Dios es Espíritu. Ciertamente, en Su Esencia, Es, y se debería considerar como: La incomparable Persona de Dios.
El no considerar a Dioa como "Persona", explica clara y tristementa la diaria indiferencia con que se agrde al Espíritu de Dios, en la mayoría de los pensamientos, sentimientos y actos, que de sus labios confiesan que creen en Dios, pero, sus corazones están muy lejos de Él, por NO Conocerlo como Presona. La Persona de Dios.
Convencido estoy, Romanos 8:1-9 en que el hombre Natural, comienza a ser erradicado de nuestras vidas, en la medida que nosotros vamos renovando nuestra mente en los Principios de Cristo, por la Palabra de Su Poder y en medio de una verdadera Relación-reciproca con la Pesrsona de Su Espíritu. Un proceso que fructificará, en el desarrollo de una Conciencia espiritual fruto de la información espiritual.
Entonces y sólo entonces, seremos candidatos a que veamos "que ojo no vio, ni oído oyo, Ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman". como no se puede amar a quién no se conoce. Primero, hay que reconocerlo el Dios Creador, sino como aquel que luego de aceptar nuestro sincero arrepentimiento, nos perdonó y vino a Morar en nuestro ser interior/espíritu. Luego buscarlo porque Él nos garantizó que "los que le buscan lo encuentran" y que "los que se acercan a Él, Él se acercará a ellos.
Lamentablemente, la mayoría no tiene una buena relación con Dios, por la sencilla razón que no lo visualizan Como Persona. Le piden revelación y conocimiento de Su Palabra. ¡Y pocos son los que le piden conocimiento de Su Persona, de su carácter! La Palabra por si sola no transforma a los Hijos /as de Dios es necesario, la vivencia, la experencia, y el conocimiento real del Amor de Cristo, para ser verdaderamente una "nueva criatura" con la "Mente de Cristo" tendremos la oportunidad de pensar como Él; y de poder sentir como Él.
Conociendo a La Persona, es más fácil conocer sus obras. ¿Puede ver el problema que tenemos los cristianos del siglo XXI? No se ama a quién no se conoce. ¡No es un asunto meramente de creer!.
|