La raíz del problema y la solución están en usted
"Habla: Así ha dicho Jehová; No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Más alabese en esto el que se hubiera de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová" Jeremías 9:23-24.
Si la raíz es santa,también lo son las ramas sabeque no sustenta ud. a la raíz, sino la raíz a ud. Por sus frutos los conocerás "de que genero son", todo nuen árbol da buenos frutos, todo mal árbol....Porque de la abubdancia del corazón habla la boca. El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. "Mente" ¿De donde vienen las guerras y los pleittos entre vosotros?.
Se testifica muy a menudo que: el dovorcio fue un grave problema que destruyó mo vida, ó, mi problemaa es el licor etc.
Cuando en relación al divorcio, este fue el fruto visible de una raíz que muchas veces sólo los involucrados conocenn, porque ellos sembraron la semilla.
Una de las raíces más ignoradas o minimizadas son aquellas que se generan en lo que creemos, es decir, en nuestra fe /fe, como concepto de: "creer o confiar o depositar nuestra confianza en alguien".
Cada concepto, idea, pensamiento o creencia es una semilla, quue si uno la siembra en su mente, tarde o temprano dará su fruto según el genero que haya creído o aceptado.
No todos entendemos o aceptamos que nuestros actos son los fieles reflejos de nuestras creencias. De loo que pensemos o creámos, sobre determinado tema o circunstancia.
Por eso, básicamente, nuestros actos son frutos de nuestro pensar o sentir. Amor / Odio / Confianza / celos; sinceros/mentirosos; Fieles/infieles; Perdonador/rencoroso etc.
La fortaleza de una persona no depende de su sabiduría, o economía, o de su excelente condición fisica, depende del fundamento o origen real de lo que cree. Recuerde la advertencia del Señor en Jeremías 9:23-24.
Escrito está: Por la fe estamos firmes. Sé en quién he creído dice Pablo. ¿Y ud. qué dice?. Así como sea lo que creé, así será de real su fortaleza, y su equilibrio moral y espiritual. Abarcando tanto en lo telógico como en lo existencial, dando el resultado final de la fe personal.
La fe debe ser la respuesta del hombre al Dios que lo creó y que es está revelando por medio del Señor Jesús y de Su Palabra y la intimidad con Su Espíritu. Y no el pragmatismo disfrazado como fe.
tampoco debe estar apoyado en sentimientos. Por eso tristemente muchos creyentes evangélicos, piden y "tienen fe" en recibir lo que necesitan y no, necesariamente, lo que Escrito está: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios" Romanos 10:17.
El desequilibrio del ser humano es el reflejo del desorden de suposiciones o ideas que creé. El equilibrio del cristiano radica en el equilibrio Bíblico que maneje. Un conocimiento Bíblico desordenado es tan peligroso como las falsas doctrinas.
Si no hay armonía entre lo que creé y lo que vive, seguro que no está agradando a Dios. Recordando que tenemos que andar en la certeza de lo que creemos y con la convicción de lo que nos dice el Señor en Su Palabra, aunque no lo veamos, ¿caminamos por fe o por vista? En lo personal camino en la que Escrito está, y no por las circunstancias que me rodean ¿Y usted?. Oración: Padre, gracias porque hoy tu Palabra me ha enseñado que debo caminar por fe pues la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Lo creó y lo recibo. En el nombre de Jesús, amén.
|