Épocas espirituales en el camino
La más grande visión que podemos tener como cristianos al paso de la experiencia cristiana, no sólo consiste en saber y crecer que estamos llamados a crecer, o a madurar entoda la Estatura de Jesucristo; sino además, de saber que esa carrera se establece en una "diversidad de experiencias, o épocas espirituales"... ¡¡Y depués no hay que olvidarlo!!.
Todo esto es parte del Plan Maestro de Dios para con la carrera en el Camino Crucificado de parte del creyente.
Permite experiencias inevitables de placer y de dolor, y todo con el propósito de que se ejercite y adquiera el temple y la madurez en su determinación de recobrar la Imagen y la Semejanza de Jesucristo. Entonces "no hay que olvidar" esta lección. Dios dice en Su Palabra:
"Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel,
y le habló diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto
los sirios han dicho: Jehová es Dios de los
montes, y no Dios de los valles, yo entregaré
toda esta multitud en tu mano, para que
conozcáis que yo soy Jehová". 1Reyes 20:28.
Dios Controla o Gobierna toda estapa o experiencia, tanto de placer como de dolor, en los montes y en los valles. Entoces...Meditemos y reflexionemos en algunas experiencias, o épocas, que sin duda hemos tenido a lo largo de nuestra carrera en el Camino Crucificado.
"¡Cuán priosa, oh Dios es tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombre se
amparan bajo la sombra de tus alas.
Serán completamente saciados
de la grosura de tu casa" Salmo 36:7-8.
Cuando el creyente vien por primera vez a Dios, él experimenta esta etapa de éxtasis, de embeleso espiritual; todo lo mira de color de rosa, se siente en las nubes o en el mismo cielo. Encuentra dulzura y plena satisfacción en todo lo relcionado con el Señor; en esta etapa o época se facilita orar, estudiar o leer la Biblia; va a todos los cultos y actividades de la iglesia; testifica; ayuna; brinda un gran apoyo financiero; y se ofrece a servir en la obra. El propósito de Dios, es que cada creyente se mantenga firme en esta condición. "Velad, estar firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos" 1 Cor. 16:13.
Sin embargo cuando el Señor lleva al creyente a otros tipos de experiencia con el propósito de que crezca o madure en su vida espiritual, éste descuida y pierde el fervor, el éxtasis y el deleite por Dios. El Plan Maestro del Altísimo, no incluye el hecho de que el creyente pieda "su primer amor", su deleite y satisfacción, "Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor" Apo. 2:4.; sin embargo, por lo regular, por falta de una clara visión y entendimiento, así acontece.
Oración: Padre, gracias porque pusiste dentro mío cosas buenas. Me ocuparé de cuidar mi corazón para que siempre pueda smbrar lo bueno que hay en él. Lo declaro, en el nombre de Jesús, amén.
|