EN MEDIO DE LAS PRUEBAS
(Génesis 39:6-20) El cautiverio de José duró trece años, y fue cada vez peor. Perdió su posición privilegiada en la casa de Potifar y fue echado en una prisión cuando la mujer de su amo mintió sobre él. Y su esperanza de ser liberado se esfumó cuando el siervo del rey olvidó su promesa de ayudarlo (Gn. 40:14, 23)
Pero, a pesar de la evidencia de las circunstancias, Dios estaba llevando a cabo Su plan para bendecir a José y beneficiar a su familia. José era la persona que Él había dispuesto para salvarlos del hambre venidera. Para lograrlo, José tuvo que aprender el idioma y la cultura de Egipto, desarrollar capacidades de liderazgo y madurar espiritualmente. El plan de Dios hizo posible todo esto.
José aprendió dos lecciones valiosas. Primero, el Señor es un compañero fiel cuando usa nuestros problemas para prepararnos para Su obra. Cuando llegó el momento, José estaba completamente preparado para ser el segundo en el gobierno, después de Faraón; aun este rey egipcio dio testimonio de que la presencia de Dios estaba con José (Gn. 41:38). Segundo, cuando el Señor logra Sus propósitos, cesan las dificultades. En el momento escogido por Dios, José fue sacado de la cárcel, recompensado con un alto cargo y reconciliado con su familia. Aunque había perdido su juventud, fue bendecido grandemente por vivir en el centro de la voluntad del Padre celestial.
La adversidad puede ser dolorosa, pero el Señor la usa para impulsar sus propósitos y equiparnos para llevar a cabo Su plan. ¿Qué está Él tratando de enseñarle en medio de sus pruebas? l? Recuerde que hasta Jesús sufrió para llevar a cabo el plan redentor de Dios. (Mt. 16:21).
Saludos y Bendiciones Con Amor. Reflexiones e Inspiraciones Cristianas.
|