4. Diligente y no perezoso
La vida personal de un obrero de Dios, generalmente determina su obra. En este camino de servicio vemos muchos jóvenes hermanos que crecen y llegan a ser muy útiles. Desde el primer momento nos hacen sentir que llevan algunas buenas semillas muy buenas que en algún momento brotaran y llevaran fruto. Pero también vemos otros que confían en sí mismos y son presumidos, y no mucho después caen de costado en el camino. No sólo son inútiles sino que traen deshonor al nombre del Señor Porque el camino que ellos toman es tan ancho que ya no podría serlo más. también vemos algunas personas que al principio no muestran ser grandes promesas, pero al final manifiestan cada vez más su valor para el Señor. Una persona puede ser buena en muchos aspectos, pero si le faltan cualidades que antes hemos mencionado, serán inútiles en la senda del servicio. es muy difícil que pueda llevar la tarea aunque lo desee con todo su corazón. jamás se ha sabido de un obrero que NO pueda controlar su cuerpo y haga la obra de Dios. Recordemos la parábola de las monedas de oro (Mateo 25:18,24-28,30).
· Proverbios 18:24 "El perezoso mete su mano en el plato, Y ni un a su boca la llevará"
Una persona que es perezosa no esta dispuesta a hacer nada. Todos los que son usados por Dios trabajan duro en el servicio, no deperdician ni su tiempo ni sus energías.
· 2 Timoteo 4:1-2 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina."