La oración
Es la oportunidad para aquellos que quieren tener una comunión con Dios, no se puede agradar a quien no se conoce (Mateo 14:23 "Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llego la noche estaba allí solo). Es establecer la voluntad de Dios sobre algo o alguien. Essperando como respuesta, lo que Dios quiera elegir.
Puntos principales dela oración.
1 la oración es la vía directa entre usted y Dios.
Éx. 33:11 "Y hablaba Dios cara a cara a Moisés, como habla cualquiera a su compañero...
2 La oración permite abrir los ojos Espirituales
(2 Reyes 6:16 El le dijo: (No tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están en contra. v.17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente a caballo, y de carros de fuego que rodeaban a Eliseo ).
3 La oración es la palabra viva de Dios en nuestra boca
Isaías 55:11 (así será mi palabra que sale de mí boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envie).
4 La oración le otorga el poder legal para poder actuar en la tierra.
Mateo 18:18 (De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. v.19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos).
5 La oración no es una regla, no debe ser usada como una cosa magica.
6 La oración no es una técnica o táctica y no debe de ser repetitiva.
7 La oración no es un acto insconciente, se hace con entendimiento y corazón.
8 La oración no es un monologo, sino un dialogo con Dios.
9 A quien escucha Dios y a quien responde Dios
El creyente es un hijo mediante el nuevo nacimiento.
Juan 3:3 (Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios).
Se basa la oración por un parentesco Espiritual, Padre nuestro, comienza con la adoración, primero pone los intereses del reino, acepta de antemano la voluntad de Dios, depende exclusivamente de Dios, reclama el perdón divino y practica el perdón humano, se somete bajo la mano de Dios.