TeRobles victoriosos
"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a prdicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, , y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de la venganza del Dios nuestro; a consolar a los enlutados; a ordenar a los afligidos de Sión se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya". Isaías 61:1-3.
Nuestro Señor Jesucristo se encontraba en la sinagoga de Nazaret cunado citó al profeta Isaías. Esta declaración profética de Dios, es una transformación presente para todos los que hemos recibido a Jesucristo como Señor y Salvador.
El ungido, el enviado, el mensajero de Dios, vino para darnos libertad. Pero esa libertadd no queda sólo ahí. Hay mucho más. ya que su Santo Espíritu está siempre con nosotros.
Jesús vino a darnos la salvación, y sabemos que esa salvación es por gracia, no la merecíamos pero la recibimos por misericordia. Adicional de este inmenso regalo de salvación, nuestro Dios Padre, quiso y quiere que todos sus hijos vivamos en bendición mientras estemos en este mundo pasajero.
Estos versículos de cabecera, nos describen lo que Cristo vino a hacer:
Predicar salvación.
Vendar a los quebrantados de corazón.
Pubicar libertad a los cautivos.
Apertura de la cárcel a los presos.
Proclamar el año de buena voluntad de Jehová.
Día de la venganza del Dios nuestro.
Nuestro Señor vino a cumplir la voluntad de Dios, y operó en los cinco ministerios, apóstol (fue el enviado de Dios), profeta, evangelista, pastor y maestro.
En el Antiguo Testamento el Espíritu de Dios se movía de un profeta a otro como en el caso de Elías y Eliseo (2 Reyes 2:9) pero en el caso de Cristo el espíritu estaba sobre Él y no se movería, se quedaría con Él para siempre, con la única diferiencia que él vino a impartir, o sea a darnos a nosotros lo que tenía y aún tiene. El Santo Espíritu está sobre Cristo y sin medida, de una manera ilimitada en la eternidad.
Nos predicó Salvación, y millones de personas siguen escuchando ese mennsaje de salvación. A todos los pobres significa, significa toda persona que se rinde a Él, que reconoce que fuera de Cristo nada puede hacer, que sin Jesús no hay vida eterna, porque cuando permite que cuando permite que el Maestro entre en su vida como Salvador y Señor, deja de ser pobre para recibir todas las herencias que Dios nos ha dado por mediación de Su Hijo Amado.
"En él mismo tuvimos herencia, conforme al que hace todas las cosas conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para labanza de su gloria, nosotros que primeramente esperábamos en Cristo" Efesios 1:11-12.
También tuvo que ser el médico el cual tuvo que vendar toda herida de los quebrantados de corazón, que por una razón o otra su vida a sido afectada por las aflicciones y dolor que produce el pecado. Jesucristo es nuestro libertador, y como profeta nos enseña la Palabra, y como Rey de reyes nos ha dado la libertad.
Él es el que nos sana todas nuestras dolencias y nos da paz.
"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" Fili. 4:7.
Esa por ese motivo y muchos más que podemos decir que somos "robles victoriosos". Donde estemos, sin importa el lugar, podemos manifestar el poder de Dios, y es posible gracias a Jesucristo. Hoy levántese en el nombre de Jesucristo, deeclare, profétice que la unción que le ha entregado será un mover de bendición en su vida y los suyos para manifestar el poder de Dios. Bien lo decía el apóstol Pablo: "El Reino de los Cielos no consiste en palabras sino en Poder de Dios".