La Palabra y la vida de fe
"Por la fe entendemos haber sido constituido el Universo por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía" Hechos 11:3.
¡La biogénesis es una ley cientifica que señala: ¡La vida procede de la vida!.
Escrito esta: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Principio de "La Vida".El que tiene al Hijo tiene la Vida espiritual.
"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" Jn. 6:63.
La Palabra le acceso a la Mente y los Sentimientos de Dios. La manera más práctica y fiel, de poder sentir lo que el Señor siente, se origina cuando, Sus Principios Auto revelados por Su Palabra, desciende de Su mente a nuestra mente, y al apropiarnos de la forma que el Señor piensa, seremos candidatos A Sentir lo que Dios Siente.
Mis sentimientos han de ser generados por loa Fundamentos de Sus Principios.
Dios nos dio sentimientos para que podamos expresar lo que pensamos sobre las diferente situaciones que pasamos por nuestra vida. No para que gobierne nuestras decisiones. La Voluntad en acción, ha de ser fruto de lo que aprueba con el conocimiento de las cosas, teniendo como punto de referencia la Verdad de Dios, no como eun acto o una reacción sin pensar de nuestra capacidad de nuestro sentir.
Si Si pienso mal sobre alguien, igual sentiré mal. Si pienso bien sentiré bien.
"Porque ¿quién conoció la mente del Señor? Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo" 1Cor.2:16. Debería ser nuestra mente como cristianos: ¿Tener la mente de Cristo? Si tienes Su Palabra, tienes Sus Principios; si tienes Sus Pricipios, tienes Su forma de Pensar, es decir Su Menta-lidad. Y si piensas como Él, estas próximo a sentir como Él.
Amar a Dios es amar lo que Él ama y aborrecer lo que Él aborrece. Muchos creyentes dicen amar a Dios, pero, en la mayoría de los casos sus hechos no son sus dichos.
Escrito está que el que ama a Dios guarda su Palabra. Que lo amemos con todo nuestro ser, que le sirvamos y le adoremos. ue nos deleitemos con su ley y nos deleitemos con ella. Que amemos a nuestras esposas como Cristo ama a su Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Que ame también a sus hermanos. Que el Señor a quién ama disciplina. Que en el amor no hay temor, que el amor echa fuera al temor.
La obediencia a la Palabra de Dios nos lleva a los propósitos de Dios. En el mandamiento no está nuestra bendición; la bendición la obtendremos cuando lleguemos donde el mandamiento de Su Palabra nos quiera llevar. ¿Como podríamos vivir en linea con los propósitos que Dios tiene para nuestra vida, si ignoramos o desechamos Su Palabra? Muchos que se sacrifican por muchos, dejarían de sacrificarse inútilmente por muchos, si entendieran que, todo es vanidad de vanidades, y que lo único que Dios espera que entendamos que la Obediencia a Su Palabra es mejor que los sacrficios, para alcanzar los anhelos de la vida. Los vientos del mar, aún los demonios se le sujetan y le obedecen. ¿Y que pasa con los que dicen ser su pueblo?.
"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios" Juan 3:18.
|