LAS PASCUAS PARA LOS CRISTIANOS
Nosotros los Cristianos, conmemoramos la muerte de nuestro Señor Jesucristo, y celebramos el Domingo de Pascuas la "Resurrección de Jesús". Para comprender esto debemos tomar en cuenta, que cuando Jesús es arrestado, el pueblo judio se encontraba celebrando las Pascuas, esto lo podemos observar en San Juan 18: 39-40, cuando Pilato les dice a los judios:
"Pero vosotros teneís la costumbre de que os suelte uno en la Pascua. ¿Quereís pues, que os suelte al Rey de los judios?. Entonces todos dieron voces de nuevo diciendo: No a éste, sino a Barrabás. Y barrabás era ladrón".
También la biblia hace referencia a esto, en San Juan 19:31, donde dice textualmente:
"Entonces los judios, por cuanto era la preparación de la pascua, afin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad). rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas y fuesen quitados de allí".
Recordemos que Jesús había sido crucificado junto a otras dos personas en ese día.
¿Cuál es entonces el paralelismo entre la pascua Judia y la pascua Cristiana? Los judios como se observa en los parráfos anteriores, celebran el haber sido liberados por Dios, de su esclavitud con los Egipcios. Mientras que nosotros los Cristianos celebramos el haber sido liberados por Dios, de la esclivitud del pecado y del mundo, a través del cordero pascual que fue Jesucristo. Asi como para la pascua judía el cordero debía ser puro, y sin manchas, Jesucristo se ofreció como cordero pascual, puro, y sin nigún pecado. Ese sacrificio alcanzó a toda la humanidad; y así como la sangre de los corderos del antiguo pacto impedía que la muerte llegará a los hogares de los judios, la sangre de nuestro Señor Jesucristo, derramada en la cruz del calvario, hace que todo aquel que lo acepta como salvador sea libre de la muerte eterna.
El Señor Jesucristo mismo, antes de que llegara el momento de su sacrificio, se reunío con los doce discípulos e instituyó lo que hoy se llama "La Santa Cena". en ella se conmemora la muerte y resurrección del Señor Jesucristo, él dice en su palabra:
"Y mientras comián, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dió a sus discípulos, y dijo: Tomad; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa y habiendo dado gracias, les dió, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para remisión de los pecados".
San Mateo 26:26
Como ustedes pueden ver, Jesucristo establece a partir de la Santa Cena, un nuevo pacto con toda la humanidad, a partir de ese momento ya no era necesario que se sacrificasen corderos, porque Él era a partir de ese momento el cordero de Dios que iba a ser sacrificado para liberarnos de la esclavitud del pecado y como consecuencia del infierno que es la muerte eterna.
Esperamos haber sido de bendición, y haber podido enriquecer un poco más sus conocimientos.
|