Cristo da los dones de arrepentimiento y perdón de pecados
"A éste Dios ha exaltado con Su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepenmtimiento y perdón de pecados" Hec.5:31.
"Entonces oídas estas cosas, callaron y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida" Hechos 11:18.
Dar arrepentimiento y perdón de pecados a los escogidos de Dios, requiere que Cristo sea exaltado como Príncipe y Salvador. Su gobierno soberano hace que el pueblo escogido de Dios se arrepienta, y la salvación, basada en la redención, les proporciona el perdón de los pecados. El arrepentimiento y el perdón de pecados son dones inapreciables y sólo el Señor Jesús como Príncipe y Salvador reune los requisitos para darlos. Ninguna otra persona puede otorgar arrepentimiento ni perdón de pecados.
En un sentido positivo, fuimos atrapados por el Señor Jesús. De no haber sido así, ¿Quién de nosotros se habría arrepentido? Ninguno de nosotros lo habría hecho si el Señor no nos hubiera atraído. El deseo de arrepentirnos no proviene de nosotros; es un don del Príncipe y Salvador exaltado. Después de arrepentirnos, recibimos el don del perdón de pecados. ¡Alabado sea el Señor por los dones del arrepentimiento y perdón de los pecados! ¡Alabado sea Él por reunir los requisitos necesarios para dar arrepentimiento y perdón de pecados a los escogidos!.