Gracias hermanita Sara, por este bello mensaje muy cierto en todo su sentido de la palabra .
Hoy en día el Cristianismo está envuelto en engaños e hipocresías, dentro del mismo cuerpo de Cristo hay divisiones, contiendas, iras, celos y envidias .Pero todas estas características no se ven a simple vista, ya que las escondemos muy bien detrás de mascaras.
Que importante es demostrar con nuestra vida misma que Dios gobierna nuestro ser, el ser Cristiano no es solo ir a la Iglesia, ni tampoco predicar o servir a Dios, el ser Cristiano es vivir siendo gobernado por Dios, por su palabra.
La falta de honestidad e integridad no solo se puede ver en el mundo, sino tristemente ya a entrado a la iglesia y aun dentro del mismo ministerio.
Dentro de la iglesia tristemente hoy podemos ver a personas que llevan esa careta y abusan de su posición.Tenemos que ser personas integras ante Dios y no llevando una careta.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.” Santiago 1:23-24 El que no es hacedor de la palabra se oculta detrás de mascaras, olvida cual es su apariencia, se ve en el espejo luego se va y comienza a ser otro. Ya que no tiene una identidad, no sabe quién es en Cristo, no pone por obra la palabra de Dios, porque no lo ama. Jesús en su tiempo se encontró con muchos así. Eran los cuales iban a las sinagogas, oraban de pie, alababan en las calles; y Jesús les llamo HIPOCRITAS.
Por eso Pablo les decía a los corintios: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” 2da de Corintios 13:5 El problema fundamental por el cual nos volvemos enmascarados del evangelio es porque no nos conocemos a nosotros mismos, porque no conocemos a Dios, ya que Dios es quien nos dice a través de su palabra quienes somos en el. “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras” Jeremías 17:9-10.
La falsa humildad consiste en personas que presentan actitudes de mansedumbre, niegan muchas veces ser elogiados, el ser honrados; pero todo esto con el objetivo de ser elogiados por qué no reciben elogios. Actúan con amor y servicio. Estas personas aceptan que las humillen, pero luego se quejan a espaldas de los demás, provocando iras, divisiones y contiendas. La falsa humildad es una máscara que lo que en realidad esconde es autentica soberbia, esconden arrogancia y altivez que desea ser levantado, y mediante se les elogia porque “son humildes y mansos” su orgullo es levantado. Además, esta máscara dificulta que haga amistades a largo plazo y además no hay quien la evite, porque no se ve a primera vista. Esta mascara siempre busca satisfacer el EGO de quien la porta, siempre busca humillar a los demás, le gusta hacer que los demás los admiren, se sienten superiores, pero fingen ser inferiores para ser exaltados. “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” Romanos 12:3.
Casi siempre estas personas se agarran de versículos como: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida." Proverbios 4:23, y lo que terminan haciendo es que no lo abren el corazón absolutamente a nadie!! y se vuelven mas apartadas y solitarias, y cuando están en esos momentos horribles de aflicción, se deprimen, pero muestran caras o mascaras de que todo esta bien, y que están gozosas y que jamás habían sido tan bendecidas como ahora, cuando en realidad lo que esconden es un dolor horrible que a nadie quieren comentar. Pero todo ese dolor saldrá a la luz, cuando estas personas ya no aguantan, se quiebran y en ese momento exponen sus corazones y todo lo oculto se manifiesta.. Todo lo que estaba en tinieblas sale a la luz..
Querido Hermano, hermana quitémonos las mascaras!! Porque todas son dañinas, todas esconden cosas horribles, destapemos y derramemos nuestro dolor ante Dios todo poderoso, pidámosle a Jesus que quebrante nuestro orgullo, falsedad o doble animo, recononoscamos nuestros errores al ocultar el llanto, al sufrir en silencio, al pretender ser algo que no somos .. Arrepintámonos pues, de estas mascaras!! Abandonemos la hipocresía y el engaño.. Dios nos conoce y para el no hay nada oculto, "Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras" Jeremías 17:10 "¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón. “Salmo 44:21 "El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz." Daniel 2:22 Renuncia a las marcaras y no te ocultes, examínate a la luz de la palabra y pidámosle a Dios que examines nuestros pensamientos mas íntimos y el lo Hará!!
Gracias hermanita Sara por tu bello aporte sigo enriqueciendome mas en mi vida Espiritual.
Gracias por tu amistad hermanita Sara.
Gracias en el amor de Dios.
Dios estará siempre contigo y con todos uds.
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.
Hermes Sarmiento G
De Colombia
Cristiano católico