Tres aspectos de la muerte de Cristo
"El siguiente día vino Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! Juan 1:29.
"Porque no envió Dios a Su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo a través de Él" Juan 3:17.
"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae a la tierra y muere, queda sólo; pero si muere, lleva mucho fruto" Juan12:24.
La muerte del Señor tiene tres aspectos. Cuando Él fue clavado en la cruz era el Cordero de Dios que llevó nuestros pecados y derramó su sangre para nuestra redención, Este es el primer aspecto y todo creyente genuino esta familiarizado con él.
Sin embargo, no muchos cristianos están familiarizados con el segundo aspecto de la muerte del Señor, el cual consiste en que el señor Jesús fue levantqado y crucificado en la cruz en forma de una serpiente, con el fin de deetruir la serpiente antigua y la naturaleza serpentina que mora en nuestro ser. Éste es el aspecto de Su muerte que destrye a Satanás. El tercer aspecto de Su muerte es que libera la vida. La vida divina estaba en aquel hombre llamado Jesús, de la misma manera que la vida del trigo está encerrada en un pequeño grano de trigo. Ya que la vida está escondida en el grano, la cáscara de éste necesita quebrantarse para que la vida que está en ella pueda liberarse.
La vida divina fue impartida en nosotros, y ahora somos muchos granos producidos por este único grano. Estos muchos granos sirven para hacer un único pan, el cual es el cuerpo de Cristo (1 Cor.10:17), la iglesia. Anteriormente eramos pecadores con la naturaleza serpentina, sin ninguna relación con la naturaleza divina. Pero por la muerte todo-inclusiva del Señor, nuestros pecados fueron quitados, nuestra naturaleza serpentina fue quitada, y la vida divina fueimpartida en nuestro ser. Ahora somos granos vivientes que, concertados juntos, llegamos a ser un solo pan, la iglesia. ¡Alabemos a nuestro Señor Jesús!.