Todo nuestro camino distinto de aquel por el que caminamos, nos reservaria , angustias y esfuerzos cada vez mayores, porque no es nuestro camino, el que el Señor ..nos ha fijado presisamente a nosotros y solo para nosotros.
No te afanes, no te preocupes en exceso pór el mañana, y por lo que sucederá despúes ; no temas que llegue a faltarte, como suele decir, la tierra bajo los pies.
Dios piensa en todo, piesa y decide por nosotros y siempre hace lo mejor que nosotros.
El fuego - Dice San Efren - no será ni más vivo ni más duradero de cuanto se precisa poara cocer la arcilla en su punto exacto.
Lo mejor es lo que El ha querido para nosotros, no lo que nosotros pensamos con nuestra inteligencia, demasiado limitada.
Sé que no es nada fácil llegar a pensar de esta manera.
Hay un abismo entre el modo común de obrar y de pensar y este abandono total en los brazos de Dios: se trata por consiguiente, de cambiar totalmente de mentalidad, de desviar el campo de nuestra atención , de nuestro yo limitado y egoista, haciala augusta persona de Dios.
Intentalo gradualmente, intentalo en seguida.
Comienza a valorar el sufrimiento de hoy sin lamentarte o lamentandote menos; pon buena cara a esa persona antipatica que viene a tu encuentro; domina interiormente algunos movimientos de aversión o de rencor, no murmures, no exijas.....
No seas mezquinoi ni tacaño: ve en todas las personas y en todas las cosas unos mensajeros providenciales de la voluntad de Dios.
Y todo esto te preparará para más grandes victorias;aprenderas a asentir habitualmente y con alegría a la divina voluntad donde como, cuando y durante todo el tiempo
que a ella le plazca someterte a prueba.
Y habras llegado a ser , sin darte cuenta un santo.
¿Quienes son los santos? Han sido y son hombres y mujeres como nosotros; inclinados al mal, y como todos, han sufrido y padecido tribulaciones tanto o más que nosotros, pero que ---y en esto se diferencian de nosotros--- han vivido en plena conformidad con la voluntad de Dios.
Y no solo la han aceptado, sino que han llegado a adorarla.
Tambien para ellos la vida ha sido larga y dura. han llegado a la meta con la gracia de Dios y con el ejercicio constante de la paciencia y de la victoria sobre si mismos.
Intentalo tu tambien.
Creeme no hay otro camino para estar tranquilo, para vivir en paz, para mantenerse sereno en medio de tantos dolores y contratiempos.
No son las adversidades las que te hacen desgraciado; es tu falta de paciencia , que nace de una voluntad todavía rebelde.
No te regañes creyendo que serás capaz de cambiar algo de cuanto te rodea o, mucho menos aun, algo de la realidad del mundo y de la vida, que son siempre un camino de paso, hecho de lucha y de dolores.
Esfuerzate por el contrario, en cambiarte a ti mismo, tu actitud interior.
Comprenderas entonces hasta que punto somos capaces de soportar todo, de sentirnos bien en cualquier parte, de saborear y amar nuestro sufrimiento, de llevar con alegría la cruz que nos corresponde porque El se ha convertido en nuestro compañero de camino y lleva el peso del dolor con nosotros.
Te conveceras de que es inutil buscar la paz por senderos tortuosos, de que de nada sirve lanzar un grito de rebeldía.El unico gesto verdadero y eficáz es postrarse de rodillas; la unica admirable sensatez esta encerrada todavía y para siempre en una sola palabra, ¡ fiat! ¡hagase!
DE Novelo Peardizini
comprate casituyita.
|