La guerra espiritual profética
"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan" Mateo 11:12. Desde los días de Juan el Bautista hasta el día de hoy el Reino de los cielos sufre violencia. Esa violencia no es violencia fisica sino la violencia espiritual. Las situaciones donde cada persona debe ir derribando, anulando y cancelando toda oposición a su vida personal que le impide caminar correctamente su caminar hacia el Reino. Cuando la Palabra nos dice que el Reino sufre violencia no es que el enemigo esta atacando al Reino, sino más bien que el enemigo ataca a las personas del Reino. ya que Dios es supremo y en esta confrontación ni el ser humano, ni los demonios, ni tampoco ningún espíritu puede estar al nivel de Dios. "Porque ¿quién es Dios, si no sólo Jehová? ¿Y que roca hay fuera de Jehová? Dios es quien me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino; Quien hace mis pies como ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla, De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos" 2 Samuel 22:32-35. Este cántico de David que escribió para Dios, es una alabanza de agradecimiento al Señor por todas las veces que lo libró, que le dio protección y la victoria entre tantas luchas, (Recomiendo leer todo el capítulo de 2 Samuel 22 o el salmo 18) El rey David esta reconociendo que hay un sólo Dios, y aunque el enemigo no puede hacer ni lo más mínimo para atacar a Dios, David reconoce que su ayuda, que su fuerza, su estrategía provienen del único Dios, Jehová de los ejércitos. SOLDADO 1 Un soldado moderno, con su uniforme, casco, botas, armas, sistemas de comunicación en medio de lo más violento de una batalla. Suenan las granadas al explotar, la gente grita, otros corren y el soldado en ese momento lo que está es intentando salvaguardar su vida mientras le envían un grupo de élite de su ejército para salvarlo. Cuando él llama por radio, tiene que gritar fuerte, y si disparan más, el grita más fuerte y puede desesperarse hasta el punto de perder el control. SOLDADO 2 El rey David siendo perseguido por Saúl y sus hombres, los filisteos atacando a su pueblo, los amonitas violando a sus mujeres, David debe tomar una decisión, o sale huyendo o contrarresta la batalla. Decide contrarrestar la batalla y saca su ARPA. Lo más intenso de la batalla se esta produciendo, los demás vuelven a ver a su rey y posiblemente pueden pensar, nuestro rey esta loco, como se ocurre tocar el arpa cuando lo que hemos de hacer es defendernos. Exactamente lo que hacia el rey David eso es lo que hace un guerrero profético. En medio de las dificultades, las luchas, de las pruebas y de la guerra, no está en la condición del soldado 1, asustado, sintiendo que va a morir, y gritando desesperado que le envíen ayuda. Tiene que estar como el soldado de Dios, como el soldado 2, adorando a Dios en todo tiempo. David sacaba su arpa y adoraba a Dios sin importarle lo que pensaran o dijeran de él,
Pero ¿porque el rey David tocaba el arpa o en otros momentos danzaba, o cantaba a Dios? Porque David tuvo la revelación que adorar a Dios en medio de la guerra, es lo más seguro que le puede suceder. Los canticos de David eran de alabanza, exaltación y adoración al Rey de reyes y Señor de señores Un ejemplo de ello lo encontramos en el salmo 23.
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento" Salmo 23:4.
Cuando David cantaba, danzaba o tocaba su arpa era simplemente porque él sabia que en la presencia de Dios era (y sigue siendo) el lugar más seguro. Entendio que adorar a Dios en todo tiempo (no sólo en los momentos fáciles y tranquilos) produce bendición, protección y tranquilidad de espíritu.
Así que un guerrero no es sólo una persona que pelea espiritualmente, sino que es un adorador en todo tiempo.
En el Antiguo Testamento tenemos un cuadro de hombres y mujeres de Dios que se movían bajo la dirección del Espíritu Santo de Dios. Eran personas que defendían el Reino de los Cielos, eran los representantes de Dios aquí en la tierra.
Ahora nosotros somos estos representantes aquí en la tiera.
"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" 1 Pedro 2:9.
ttp://www.gabitogrupos.com/fuente-de-vida/general.php
|