Como manejar los problemas difíciles
Todo el mundo tiene problemas. No podemos llegar demasiado lejos sin encontrarnos con ellos. tarde o temprano nos enfrentamos con desafios y dificultades que nos llevan al limite de nuestra capacidad de soportarlos. La naturaleza y la complejidad
de esos problemas pueden variar, pero para quien está luchando con ellos son muy reales.
No existen ssoluciones simples o respuestas sencillas a los problemas más dificiles de la vida. dios nos recuerda que Él es único que tiene las respuestas para los quebrantados y abatidos de corazón.
El mensaje de la Biblia es de ayuda para el alma sufrida. En sus páginas se encuentran los mayores recursos del mundo. En lugar de nuevas teorías y experimentos, la Biblia ofrece una sólida advertencia basadas en las inspiradoras verdades de la palabra de Dios. Estas verdades dicen que solamente Dios puede y quiere ayudarnos a solucionar nuestros problemas.
El hecho de experimentar las bendiciones de Dios en nuestro diario vivir no quita que la vida presente dificultades, desafíos y luchas. La Biblia nos recuerda que Dios nos consuela en nuestras tribulaciones y no necesariamente, evita nuestras tribulaciones. "Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús y por medio de nosotros manífiesta en todo lugar el olor de su conocimiento".(2Cor.2:14). Es más, el sufrimiento y los problemas son metodos para moldear nuestra vida y nuestro carácter. En algunos casos puede que Dios use las peores circunstancias para lograr nuestro bien.
|