Hágase tu voluntad
"Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud" Salmo 143:10.
Recitar el Padrenuestro siempre ha sido una parte importante de mi vida de oración. Es la oración perfecta que Jesús nos enseñó. Pero, por un tiempo no pude repetirlo.
Cuando tenía 21 años había pasado por una operación de cirugía de mi ojo derecho, por desprendimiento de retina. Estaba confundido, enojado, culpaba a Dios de mi dolor. No podía orar el Padrenuestro, no podía decir: "Hágase tu voluntad". ¿No me había llevado Dios casi al borde de la ceguera? Sólo quería paz.
Pero lentamente a pesar de mi coraje. Dios se hizo patente en mi vida. Volví a orar el Padrenuestro, luego sólo repetía: "Hágase tu voluntad". Sentí un enorme alivio; Dios tomaba mis cargas. Hay personas que ven la voluntad de Dios como algo que les es impuesto, no como un regalo de Dios para su vida.
A pesar de lo que podamos pensar, Dios no desea sufrimiento para nosotros, sino vida plena. Si nos entregamos al amor que Dios tiene por nosotros, no importa lo que pueda suceder en nuestras vidas, podremos vivir en paz.
Oración: Padre, que tu voluntad sea hecha en nosotros, y no a pesar nuestro. Qué sintamos tu presencia y paz al confiar en tu amor por nosotros. En el nombre de Jesús, amén."Hágase tu voluntad,