La parábola del Sembrador
Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se sentó mucha gente; y entrando Él (Jesús) eb la barca, se sentó y toda la gente estaba en la playa. Y les habló cosas por Parábolas, diciendo. He aquí el sembrador salió a sembrar.
Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y se las comieron.
Parte cayó entre pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto porque no tenía mucha profundidad de tierra. Pero cuando salió el sol, se quemó, y porque no tenía raíz se secó.
Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
Pero una parte cayó en buena tierra, y dio fruto, al ciento por uno, al sesenta, y al treinta por uno.
Jesús al terminar su relato dijo: "EL QUE TENGA OÍDOS PARA OIR, OIGA" Él se refería a los oídos espirituales, no a los oídos fisicos.
Como muchas personas seguían sin entender, Jesús comenzó a explicar la parábola del Sembrador. "Oíd pues, vosotros, la Parábola del Sembrador: Cuando alguno oye la Palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. este es el que fue sembrado junto al camino.
¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
El sembrador es el predicador que está enseñando la Palabra de Dios.
La semilla es LA PALABRA DE DIOS. El corazón de la persona es donde cae la semilla (la Palabra de Dios).
En este caso la semilla que cae junto al camino (la Palabra de Dios), no llega al corazón de la persona. tal vez esté distraída, tel vez esté pensando en sus cosas. Entonces viene el diablo (las aves que se comen las semillas) y arrebata (roba) la Palabra de Dios.
La persona que se olvida de todo. No se acuerda de nada. Estuvo en la iglesia, pero no escuchó la Palabra de Dios, no entró en su corazón. No le importa no tiene interés. este fue sembrado entre espinos.
Y el que fue sembrado entre pedregales, esté es el que oye la Palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la prueba, la aflicción o la persecución por causa de la Palabra, se va.
Aquí el Señor Jesús está hablando de aquellas personas que al escuchar se emocionan, le entregan el corazón al Señor y prometen, seguirle, amarlo obedecerlo, estudiar la Biblia y no abandonar nunca a Dios. Pero como La Palabra ha caído entre piedras no tiene raíz y muy pronto muere.
|