La gloria de la vida divina se manifiesta por medio de la muerte
"Jesús le respondió diciendo: Ha llegado la hora que el Hijo del Hombre sea glorificado. De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto" Juan 12:22-23.
"Padre glorifica Tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez" Juan 12:28.
¿Cómo fue glorificado el Señor?. Él fue glorificado por medio de Su muerte y resurrección, debido a que por medio de ellas Su elemento divino fue liberado y manifestado, la vida divina del Padre fue liberada y manifestada. De manera que el Padre fue glorificado en la glorificación del Hijo mediante la muerte y la resurrección.
La muerte y resurrección del Señor glorificó a Dios el Padre, porque liberó el elemento divino del interior del Señor Jesús. Este elemento estaba encerrado en Su carne, tal como el elemento de vida del grano de trigo está encerrado en su cáscara. ¿Cómo es glorificado el elemento de vida del grano? El grano tiene que morir para que el elemento de vida que se encuentra en su interior sea glorificado y manifestado. Sucede lo mismo con el elemento de vida de Dios.
Supongamos que tenemos la semilla de una flor. Aunque en la vida de esa semilla está encerrada mucha belleza, ¿cómo puede ser manifestada dicha belleza? Para que esto sea posible la semilla debe morir. Si esta semilla cae en la tierra, muere y germina, toda la belleza que contiene será manifestada. Esto es la gloria, es decir la glorificación de la vida está encerrada en la semilla. De la misma manera, Dios estaba encerrado en la carne del Señor Jesús, quién tuvo que morir para que Dios, quien estaba en Su interior, pudiera ser liberado, mafestado y glorificado en la esfera de la resurrección.
http://www.gabitogrupos.com/fuente-de-vida/reflex_pastorbatista.php
|