Dulce agua de Vida
El Señor con su poderosa mano, saco a los hijos de Israel de la esclavitud de Egipto. Qué demostración tan grande de Su poder soberano, cuando Israel camino a pie en tierra seca por medio del mar Rojo con las aguas que parecían una pared a cada lado de ellos.
Cíando las paredes de agua se volvieron a juntar sobre los soldados egipcios, era un desastre total: los hebreos miraron para atrás y nieron a los soldados egipcios muertos en la otra orilla del mar.
"Y vio Israel aquél grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo" (Exo.14:31).
Después que hubieran cruzado el mar rojo, comenzaron a cantar el primer cantico registrado en la Biblia. "Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. (Exo.15:1). Compárelo con el canto de la victoria del rescate.
" Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, rey de los santos"(Apo.15:3). El resultado fue el temor a Jehová y su gran regocijo con él, "Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré".(Exo.15:2).
"Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido.
Tres días más tarde el pueblo dijo: "Entonce el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Que hemos debeber?" (Exo.15:24). Que pena ellos salieron de una tierra extranjera hacia la libertad y con gran emmoción y entusiasmo alababan al Señor. Entonces fueron superados por su vieja manera de vivir como esclavos anhelando una nueva vida. permitieron que las circunstancias dictaran su actitud contra su líder.
"E hizo Moisés que Israel pertiese del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegarón a mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara"(Exo.15:22-23).
El pecado también hace que las aguas de nuestra vida lleguen a ser también amargas. ¿Que hace que sus experiencias sean tan amargas, desagradables, arruinadas y llenadas de promesas incumplidas? ¿Ud. experimenta las heridas que duelen, y lesiones que llenan de pus y infectan la memoria? ?Ud. se encuentra en el medio de un desierto caliente y las aguas amargas de Mara no sacian su vida seca?.
Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó a las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dió estatutos y ordenanzas, y allí los probó Moisés. Dios dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
|