«Venid a mí todos los fatigados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas: porque mi yugo es suave y mi carga ligera.» (Mateo 11, 28-30)
Es en medio de este escenario religioso que el Señor hace una muy amable invitación a todos aquellos que quieran experimentar el alivio, gozo, y las bendiciones de Su vida a través de una relación de gracia y fe con El. Esta es una invitación que apunta a todos, al curioso y al convencido para llevarlos a un nivel de compromiso más profundo en el cual ellos tomarán Su yugo y aprenderán de El como discípulos comprometidos.
Expresa el deseo y el compasivo corazón del Salvador y su súplica para que la gente venga a Él como un descanso de su opresión. Es una llamada a volverse de cualquier cosa que de lo que al presente este dependiendo y depender de Él.
Para aquellos que no tienen el Señor, es el equivalente a una llamada a creer en Él.
Para aquellos que ya son creyentes, es un llamado a seguirle como un discípulo comprometido; es una llamada a volver completamente sus vidas hacia El.
Una vez más Jesús nos invita a acogerlo con sencillez, esta vez con una bella novedad: Él nos acoge primero con todo lo que tenemos y nos sumerge en la dulzura de su corazón. Es así como viviremos siempre unidos a Él, teniéndolo como apoyo que da “reposo” a nuestro corazón inquieto y como modelo (“aprended de mí”) que inspira nuestra vida.
No caigamos en la actitud de los fariseos, quienes pretendiendo cumplir un montón de preceptos y normas para conocer verdaderamente a Dios, se olvidaban que la forma más sencilla y humilde era la más eficaz: el sabernos amados en nuestra miseria y comprendidos en nuestras crisis, pero sobre todo, acogidos en amor de su adorable Corazón. Es en la transparencia de su corazón donde leemos el evangelio y recibimos el “yugo” que le da sabiduría a nuestras vidas.
Gracias por tu amistad Hermanita Casituyita .
Gracias por tu bello y reflexivo mensaje lleno del amor de Dios.
Dios estará siempre contigo y con todos uds.
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.
Hermes Sarmiento G
De Colombia