Cristo inmoló nuestras deferecias par crear un nuevo hombre
"aboliendo es su carne las enemistades, la ley de los mandamientos
expresadas en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un sólo y un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15. "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que viciado conforme a los deseos engañosos" Efesios 4:22.
"y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad
de la verdad" Efesios 4:24.
Las diferencias entre los pueblos tienen su origen en Babel (Génesis 11).
No obstante Cristo en la cruz eliminó todas estas diferencias para producir un solo y nuevo hombre. Aexcepción de las ordenanzas judías,
todas las distintas maneras de vivir las heredamos de Babel. ¿Qué debemos hacer con está herencia? debemos sepultarla, es decir, debemos despojarnos de nuestra pasada manera de vivir. No justifique su manera de vivir ni se jacte de ella. Lo importante no es determinar cuál manera de vivir es correcta y cuál no. Cada forma de vivir tiene sus ordenanzas y tiene que ser eliminada. Algunas iglesias se forman basadas en las nacionalidades de las personas. ¡Cuán lamentable es esto! Por ejemplo en Barcelona hay una iglesia Evangelista china. Parece que cada nacionalidad tiene su propia iglesia. Si queremos poner en práctica la vida de la iglesia de manera auténtica, todos debemos despojarnos de nuestra herencia nacional y olvidarnos de ella.
la gente del mindo considea que las diferencias culturales son una marca de prestigio. Pero en Cristo hemos pérdido este prestigio. Ahora nuestro prestigio es Cristo y la unidad genuina. Todos debemos ejercitarnos por seguir a los demás. Mientras que lo que practiquemos no implique idolatría o inmoralidad, no tiene nada de malo. No nos aferremos a nuestro prestigio. Si estamos dispuestos a despojarnos del orgullo cultural, el Señor podrá establecer una vida de iglesia apropiada.
|