Un regalo para ti
La Salvación es un regalo de Dios para nuestra vida ya que significa pasar de
muerte a vida, la Palabra de Dios afirma que no es por nosotros sino por Él, por el Señor Jesús el cual pago un precio que ni usted ni yo podríamos pagar, sólo nos justificamos creyéndolo.
La Salvación puede ser estudiada de la siguiente manera: Arrepentimiento, fe, conversión, adopción, regeneración y justificación.
Arrepentimiento. Consiste en identificarse perdido, extraviado sin una dirección fija: esto a la vez creará un deseo de dejar atrás el pecado, que es lo que le aleja de su Salvador, este arrepentimiento está acompañado de tres elementos que en ocasiones pasan desapercibidos, pero son reales, el intelectual, emocional y voluntad.
Fe La fe es el instrumento más poderoso de un creyente, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
Conversión Esta consiste en la acción humana, el deseo hecho acción que estimulado por un arrepentimiento y una fe nos llena de valentía y permite que nos permite que nos movamos en busca de ayudadenuestro Creador.
Adopción En este elemento por medio de la fe en Cristo Jesús somos considerados hijos de Dios (Gálatas 3:25-29), por lo tanto somos herederos, ya no hay distinción entre raza, color, o sexo todos somos hechos hijos de Dios.
Regeneración Aquí vemos cosechado nuestro arrepentimiento que toma fuerza por nuestra fe que nos permite ser adoptados ser hechos hijos de Dios Un nacimiento nuevo, las cosas viejas pasaron,he aquí que todas son hecahas nuevas (2 Corintios 5:17).
Justificación Es el ampro legal que utiliza nuestro defensor el Señor Jesús cuando Satanás apunta todas sus pruebas contra usted, creer en su corazón le justifica por fe y tienne paz para con Dios (Romanos 5:1).
|