Que tu fe no falte”. Porque eso significa que la fe puede faltarnos en algún momento, aunque yo aprendí que Dios nos ha dado a cada unola medida de fe que nos sostendrá siempre. Entonces, ¿a veces nos da fe y aveces nos la quita? ¿Por qué nos falta la fe en ciertos momentos? Claro queDios nos ha dado una fe particular y personal que nos sirve para enfrentarnuestros retos, pero de nosotros depende que nunca nos falte.
Pedro, por ejemplo, necesitó una fe diferente a lo largo de suvida. Cuando caminó sobre el agua y luego se hundió, vemos que tenía fe, peroluego, en un instante, la perdió. Después, necesitó fe para aprender con el Señor, aunque luego, la perdió al momento de negarlo. Por eso, Jesús le dijoque rogaba para que su fe no le faltara y así fue, porque se convirtió en el apóstol que confirmó a miles.
De hecho, la dificultad comienza cuando le pides algo a Dios, delo contrario no necesitaríamos fe. Al momento de decidirte a emprender algo,viene el problema, la resistencia. En ese momento es cuando necesitamos apretarnos más los pantalones y demostrar que creemos de verdad. Por ejemplo,al enviar a Moisés a liberar al pueblo, Dios le dijo que endurecería el corazónde Faraón. ¿Por qué endurecerlo si lo que necesitaba era que lo ablandara?Porque el Señor necesitaba ver la convicción de Moisés y de Su pueblo, ya quees necesario tener carácter para pedir bendición y también para recibirla, administrarla y compartirla. Pedir con fe y obtener lo que deseamos es solamente el inicio del camino hacia el éxito que culmina al alcanzar el beneficio de quienes nos rodean.
Entonceses, posible que la fe nos falte en algún momento, peronuestra responsabilidad es que nunca falte, sino que aumente.