El Reino de Dios está vigente.
Cuando escuchamos la expresión de "Reino de Dios" lo primero que pensamos es en la vida después de la muerte bajo el perfecto y amoroso gobierno de nuestro Creador, en donde no habrá tiempo sino para alabar y adorar a nuestro Dios, libres de toda necesidad, obligación y sufrimiento. tal ves sea así o algo parecido. Pero la Biblia nos ens3eña que Dios siempre ha querido ejercer soberanía sobre su pueblo.
Inicialmente Él escogió a Israel para dicho propósito: " Y ahora si diereis oñido a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros sereis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porqe mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel" (Exo.19:5-6)
Estos "convidados a la gran cena"(Luc.14:15-24) rechazaron a su prometido Salvador. "A los suyos vino y no le reciberon. Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." (Jn. 1.11-13). Ellos esperaban a un gran líder político-militar(Jn.6:14-15); pero en vez de eso se encomtraron al humilde hijo de un carpintero criado en un pueblo de mala reputación (Luc.4:16) (Jn. 1:46), hablando de amar a los enemigos (Mt.5:43-48) , y diciendo que su reino no era de este mundo (Jn.18:36). No lo comprendieron ni lo aceptaron. Pero este desdeño por parte de muchos judíos también hacía parte del gran programa divino de redención ; y el Ungido del Señor, con su martio, se constituyo en cabeza legítima de este nuevo gobierno, ya no terrenal y geografico sino espiritual e ilimitado. Por eso dijo Jesús a los judíos: "El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca frutos de él" (Mt.21:33-43) y (Ro.2:28-29).
Más adelante el Mesías dijo a sus seguidores: "No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" (Lc. 12:32).
PASTORALUCYDESIGN
|
|