UNA MIRADA A SANTIAGO
SEPTIEMBRE
DIA 09
¿Quiere estudiar el libro de Santiago? Ore al Señor que le guíe, lea el libro en 4 versiones, vea palabra y frase clave, use diccionario bíblico, haga el bosquejo, llénelo y compare con buen comentario..
En un lugar apropiado para leer y estudiar ore: Señor guíame para que Santiago me guíe a obedecerte y amarte a ti y servir al pobre, en Jesús, amén.
Hay expertos en Biblia que, consideran a Santiago como la primera carta escrita, por el año 45-50 DC. Los comentaristas la llaman, la carta católica o universal, ahora lea Stg.1:1 “Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos”. Note es siervo de Jesucristo, creemos fue un medio hermano y Apóstol de Jesús. Escribe a 12 tribus o creyentes y judíos esparcidos en el mundo.
La palabra hermano(s) se repite unas 15 veces en Santiago, hace esto interesante pues, los trata con cariño y les advierte sobre las diversas pruebas, para tener paciencia, sabiduría y humildad y así tener victoria sobre la tentación y el pecado...
Al hacer una lectura y análisis general del libro, notará lo didáctico e ilustrativo que es Santiago, al advertirnos a ser hacedores de la Palabra y no oidores solamente. A no parcializarnos al rico y botar o discriminar al pobre. A hacer buenas obras con fe dinámica, viva
Santiago, además toca el asunto de la lengua, a no hablar mal de alguien, a usar bien la sabiduría divina, y no usar la sabiduría del mundo, que es animal y diabólica. A no ser amigo del mundo, a no juzgar al hermano, ni gloriarnos del futuro, a denunciar al rico que es injusto o persona que explota al pobre. A tener paciencia y a orar con fe, a favor de la persona enferma para que confiese y se aparte del pecado y sea sanado. Ayuda al pecador a buscar a Dios.
Es una carta practica. ¿Tiene paciencia, fe viva y sirve al pobre? Ore a favor nuestro...
ORE:
Padre, gracias por tu Palabra sencilla, práctica y precisa a nuestra vida; que la obedezca y enseñe para crecer con la Iglesia..