La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo. Al conjunto de los libros inspirados, le llamamos Biblia.
a la Biblia se le llama también: Sagrada Escritura, Libros Sagrados, Libros Inspirados, Palabra de Dios.
El Autor principal de la Biblia es Dios. El autor secundario o instrumental de la Biblia es el escritor sagrado o hagiógrafo. Por ejemplo, Moisés, el profeta Isaías, San Mateo, San Pablo, etc.
La Biblia se divide en dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. A su vez, los libros del Antiguo y Nuevo Testamento se dividen en: Libros Históricos, Didácticos y Proféticos. Y cada libro se divide en capítulos y versículos.
El Antiguo Testamento contiene los Libros Inspirados escritos antes de la venida de Jesucristo.
El Nuevo Testamento contiene los Libros Inspirados escritos después de la venida de Jesucristo.
Las propiedades de la Biblia son La Unidad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, y ente todas las partes de todos los libros.
- La Inerrancia (no contiene errores)
- La Veracidad (contiene las verdades necesarias para la salvación)
- La Santidad (procede de Dios, enseña una doctrina santa y nos conduce a la santidad).
Los Libros Sagrados se escribieron al principio en papiro y más tarde en pergamino. El papiro es una planta que abunda en Egipto; el pergamino es una piel de cabrito que permite escribir por las dos caras
Originalmente la Biblia estaba en rollos, es decir, largas fajas de papiro o de piel unidas en los extremos a dos bastones en torno a uno de los cuales giraba.
La lengua en que fueron escritos fueron los del antiguo testamento.
En arameo, En griego, - En hebreo.
Los libros del Nuevo Testamento fueron escritos en griego, excepto el Evangelio de San Mateo que se escribió originalmente en arameo.
comparte con amor en Cristo,
recordandoles que soy Cristiana Católica.
Aída ..... ardiente enamorada de Cristo.
P.D.
solo como dato agrego:
TU DECIDES